Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México comparte metas con la Unesco: SRE
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 47

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, ofreció un desayuno de trabajo a Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), quien realiza una visita de trabajo a México del 13 al 17 de marzo.

En su mensaje de bienvenida, el canciller Meade manifestó que México comparte con la Unesco un profundo compromiso por la cultura, la ciencia y la educación y refrendó el interés del gobierno mexicano por profundizar los lazos de amistad y establecer nuevos proyectos de cooperación.

Destacó, asimismo, la relevancia de ampliar los intercambios para apoyar la implementación de la reforma educativa que el gobierno de México ha emprendido para garantizar una educación de calidad en beneficio de todos los mexicanos.

Reiteró el interés de México por continuar siendo promotor del reconocimiento, protección y preservación de los valores culturales y del patrimonio cultural, así como el compromiso de trabajar con la Unesco para fortalecer los mecanismos jurídicos para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales. Asimismo, reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por incrementar gradualmente el presupuesto correspondiente a ciencia y tecnología.

Irina Bokova imparte hoy, en la sede de la cancillería, la conferencia magistral Educación ante todo: una educación de calidad para todos como motor de desarrollo económico y social.