Estados
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estallido de cohetones en Tlaxcala deja 13 muertos y 154 lesionados
Foto
Peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala levantan los cuerpos de 13 personas que fallecieron ayer tras una explosión de cohetones que iban a utilizarse en las fiestas patronales de la comunidad Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas. Foto Cortesía Jorge Lezama/ J. Guadalupe Pérez

El accidente ocurrió durante la procesión anual en una comunidad de Nativitas

El gobernador Mariano González decreta tres días de duelo; exige regular quema de pirotecnia

Carlos Avendaño
Piden reiniciar labores en mina de Otáez, Durango

La veta fue cerrada el 20 de enero pasado, tras percance que provocó la muerte de 4 personas

Empleados de Salud de Morelos suspenden labores una hora

Acusan al gobierno estatal de pretender quitarles prestaciones

Saúl Maldonado
Rubicela Morelos
Ediles priístas de 15 municipios licitarán por su cuenta adquisición de luminarias

Denuncian opacidad en proyecto del gobierno panista de Guanajuato

Tultitlán: grupo de polipayasos buscará prevenir bullying escolar
Foto
Integrantes del grupo especial de polipayasos, creado en el municipio de Tultitlán, estado de México, quienes buscan prevenir casos de bullying, consumo de drogas y violencia en escuelas de prescolar y primaria Foto Silvia Chávez
Carlos García
Silvia Chávez González
Piden cañeros de Tepic pago de preliquidaciones
Padrés Elías planea cambios en su gabinete

Hermosillo, Son. Tras realizar el miércoles y el jueves las primeras rondas de negociación con el movimiento ciudadano No Más Impuestos, en busca de modificar la Ley de Ingresos y eliminar el cobro del gravamen Contribución para el fortalecimiento municipal, el gobernador panista, Guillermo Padrés Elías, dijo que podría hacer cambios en su gabinete, pues en meses recientes a algunos funcionarios les ha fallado su tacto político. Durante las pláticas, Padrés se mostró sorprendido al conocer la historia de Francisco Javier Salcido, luchador social encarcelado en el sexenio de Eduardo Bours por oponerse a la destrucción del bosque del parque Villa de Seris.

Myriam Navarro
Ulises Gutiérrez
Chiconautla: vigilan 400 policías calles y escuelas

Ecatepec, Mex. Unos 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y la policía municipal iniciaron un operativo de vigilancia en las calles y escuelas de la zona de Chiconautla, a fin de garantizar la seguridad de los pobladores, luego de las protestas de los vecinos por la desaparición de tres menores que presuntamente fueron raptadas y tras el intento de linchamiento del presunto plagiario, identificado como Axel Cisneros, ocurrido el pasado miércoles. En tanto, por tercer día consecutivo, 150 vecinos y padres de familia de la primaria Tepochcalli exigieron mayor seguridad en su colonia.

Herrera Caldera presenta tercer informe de labores

Durango, Dgo. El gobernador Jorge Herrera Caldera presentó ayer ante el Congreso local su tercer informe de gobierno, en el cual el priísta destacó que en 2013 se generó el mayor número de empleos en la historia de la entidad, con 17 mil 213 y resaltó la labor humanitaria realizada durante 2012, con el programa Una Gota de Ayuda, que benefició a 55 mil familias del estado ante la sequía que afectó a la entidad. Mencionó que este año se obtuvo el Premio Nacional de Vivienda 2012.

Javier Salinas
Saúl Maldonado
Enrique Ramos Flores, nuevo titular de Turismo de Jalisco

Sustituye a Gallegos Álvarez, quien fue asesinado la semana pasada

Desestima Duarte existencia de guardias civiles en Tlalixcoyan

Vacilada, la foto de 3 encapuchados con bates

Juan Carlos G. Partida
Eirinet Gómez
Levantan a dos policías comunales en La Ruana

Morelia, Mich. La policía comunal de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán, denunció que la noche del jueves sus compañeros Abisaí Hernández Mejía e Idalia Cabrera González, fueron levantados cuando regresaban de la subdelegación de la Procuraduría General de la República de Apatzingán, adonde acudieron a entregar una lista de 21 presuntos informantes de la delincuencia, la cual ya había sido proporcionada a la Policía Federal. “No sabemos de ellos; ayer un mensajero de los (caballeros) templarios habló por teléfono para decir que quieren negociar”.

Israel Dávila
Ernesto Martínez
Piden consulta a la base para candidatura priísta

Ciudad Victoria, Tamps. Militantes priístas del municipio Soto La Marina se manifestaron en la explanada del Comité Directivo Estatal y luego marcharon al palacio de gobierno en demanda de que la elección de candidato a la alcaldía se someta a una consulta a la bas. Encabezados por Leonel Arellano Ochoa, descalificaron a Leonel Tavares Flores, quien asevera tener el apoyo de la dirigencia partidista. Otros 50 priístas de Villa de Casas, presididos por Salvador Escobedo Acevedo, pidieron retirar a Santiago Ávalos de la contienda interna, quien también ayer se manifestó en la misma sede priísta.

Aguascalientes: alianza PRI-Verde para comicios

Aguascalientes, Ags. Para contender por las 11 alcaldías y 27 diputados locales el próximo 7 de julio, el PRI y el Partido Verde informaron que registraron ante el Instituto Estatal Electoral su Alianza para Seguir Progresando. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática registraron por su parte la Alianza Unidos por Ti. En tanto, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo anunciaron que contenderán solos. Así, este viernes iniciaron las precampañas.

Martín Sánchez
Claudio Bañuelos
Inicia proceso electoral en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Con la instalación de la asamblea municipal electoral en Ciudad Juárez comenzó ayer el proceso mediante el cual se renovarán el cabildo y diputados locales en los comicios del 7 de julio. Los topes de gasto de campañas para candidatos a diputados fueron fijados entre un millón 3 mil 833 pesos y 2 millones 223 mil 36 pesos, con base en el tamaño del distrito; para ediles, entre 122 mil 760 pesos y 13 millones 365 mil 814 pesos en ciudades grandes. Para candidatos a síndicos queda entre 61 mil 380 pesos y 6 millones 682 mil 907 pesos. El organismo será presidido por el catedrático universitario, Hernán de Monserrat Herrera Sias.

Rubén Villalpando