Opinión
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Los primeros 100 días de Peña Nieto

Es poco tiempo para calificarlo, dice el 47%

No convencen algunas de sus decisiones

¿Q

ué juicio tienes de los primeros 100 días de la presidencia de Enrique Peña Nieto? La respuesta de 47 por ciento de los encuestados de esta semana es en el sentido de que es muy pronto para juzgarlo. Un 38 por ciento tiene opinión negativa. Un 4 por ciento le otorga calificación positiva. Y 11 por ciento no tiene opinión.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 606. Reproducimos fragmentos de algunas de las respuestas.

Opiniones

No sé por qué me da mala espina; no me acaba de caer el veinte, tantos años de mentira y manipulación no se borran en cien días.

Rodríguez Ortiz Manuel/Distrito Federal

¿Ya pasaron 100 días? Les juro que con tantos discursos, promesas y acciones cien por ciento mediáticas pensé que todavía seguía en campaña.

Álvaro Mora Pérez/Distrito Federal

Me parece que aún existen muchos asuntos sin respuesta; y el tiempo es corto, aunque ellos dicen que México tiene prisa, así que deberá demostrarse en los hechos. Las llamadas reformas deberán ser analizadas cuidadosamente y deberían ser temas de discusión pública; las telecomunicaciones, el petróleo, la educativa, el sector eléctrico. Finalmente somos los afectados y deberemos ser más participativos manifestando nuestra inconformidad. Y ver de intocables a intocables.

Antonio Pina Zepeda/Distrito Federal

Negativo, y creo que así seguirá el resto de su sexenio, porque quiere aumentar el IVA, quitar subsidios; cada día hay menos empleos, más malandros y, como resultado, más inseguridad.

Mayra Sánchez/Veracruz

¿Cuándo va a aumentar las pensiones de los que trabajamos años y años y sólo recibimos 2 mil pesotes mensuales? Pero eso sí, las gasolinas suben y suben y todavía se intenta aplicar IVA a medicinas y alimentos. ¿Con qué dinero vamos a comer los que tenemos esa miserable pensión después de trabajar más de 25 años?

Julián Ruiz Contreras/Puebla

Pues como ya se quitaron las máscaras los priístas, se verá la presidencia imperial. Cien días de gobierno, 200 días de gobierno, pan y circo; bueno, más circo.

Foto

Emilio Cruz Valadez/Poza Rica

Cien días de soledad en un país que ni a caricatura de Macondo llega.

Javier Contreras Díaz/Zacatecas

Si cae un pez gordo cada 100 días tendremos 22 al final del sexenio; con eso me conformo.

Guillermo Castillo Córdova/Distrito Federal

Parece que ni hubo cambio de gobierno, las mismas políticas en contra del ciudadano, mismas corruptelas y la amenaza de más impuestos.

Antonio Castro Rojas/Puebla

Me acuerdo de los 100 días de De la Madrid, de los 100 días de Salinas, de los 100 días de Zedillo, de los 100 días de Fox, de los 100 días de Calderón. En todos los anteriores casos ha sido negativo. ¿Por qué debería de ser diferente en el caso de Peña Nieto? ¿Por lo de Elba Esther? ¡Ja!

Eric Sarmiento/Tepoztlán

¿Qué nos esperan los 2 mil 180 días que faltan del gobierno de EPN? Reforma laboral que suprimió los derechos de los trabajadores, crimen organizado, o narcos desbordados y sin control, asesinatos de periodistas, golpes mediáticos. Por todo lo anterior, ¿de qué puede presumir EPN de estos 100 días de su gobierno?

César Nicolás Rojas Escobar/Salamanca

Cien días. Me parece un sexenio; ya, por favor, que termine.

Mario Gijón Barragán/Distrito Federal

Me parece que EPN está favoreciendo al sector empresarial, todas las reformas van en ese sentido y la prueba es esta última sobre los monopolios en telecomunicaciones.

Rosario Rivera Villanueva/Distrito Federal

Se confirman las viejas prácticas del nuevo PRI. Discursos demagógicos con ideas robadas al pensamiento de izquierda, programas asistencialistas para reforzar la clientela electoral, aumento de la carga impositiva, negación de la realidad económica y la seguridad social.

Moisés Eduardo Domínguez/Distrito Federal

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

www.elforomexico.com