Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más demanda en Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta

Confirman desplome en reservaciones de springbreakers en Acapulco
Foto
Springbreakers presencian un concurso de camisetas mojadas en un club nocturno en Cancún, Quintana RooFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 25

El presidente de la Confederación Nacional de Turismo (CNT), Jorge Hernández Delgado, confirmó que Acapulco reportó un desplome de entre 80 y 90 por ciento en las reservaciones para Semana Santa de los llamados springbreakers a pesar de que el gobierno de Guerrero y una operadora estadunidense lo negaron hace unos días.

La misma Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV), que está afiliada a la CNT, insistió en que de 5 mil reservaciones sólo se mantienen entre 300 y 400, y que las cancelaciones ocurrieron después de la violación de las turistas españolas, dijo en entrevista con este diario.

No obstante, precisó que México no perdió todas esas reservaciones porque se pasaron de Acapulco a otros destinos, como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, donde hay más de 25 mil reservaciones ya confirmadas para Semana Santa de un pronóstico de 40 mil. Con ello se reforzó la tendencia de que Acapulco dejó de ser atractivo para los springbreakers, pues dijo que perdió esos visitantes desde 2008 cuando registró un máximo de 15 mil y lo atribuyó a la inseguridad donde no se ha hecho la tarea.

Acotó que para el turismo nacional sobre todo los habitantes del Distrito Federal, Acapulco se mantiene como uno de los destinos preferidos para vacacionar.