Política
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eran tres varones y dos mujeres, de entre 25 y 30 años, pertrechados con fusiles

Comando se enfrenta con elementos del Ejército en Reynosa; todos los atacantes resultan muertos

Familia calcinada en Huejuquilla, Jalisco; reportan 3 asesinados en Monterrey y uno en Culiacán

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 15

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrido el sábado por la tarde dejó como saldo cinco muertos en Reynosa, Tamaulipas. Las víctimas, tres hombres y dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad, no fueron identificadas y presentaban lesiones de proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Además, vestían ropa táctica color negro y portaban fornituras y cinco armas largas.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del fuero común, en apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que el enfrentamiento se produjo en avenida Ciudad de México y Washington, colonia Hacienda Las Fuentes, en esa ciudad fronteriza.

Según un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del estado, los cuerpos de los occisos se localizaron dentro de una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe, modelo 2002, color arena. Las armas, el equipo táctico y el vehículo fueron requisados por el Ministerio Público Federal.

El viernes por la noche, agentes policiacos encontraron los cadáveres calcinados de una familia de cuatro miembros en un vehículo en el rancho La Bolsa, del municipio y pueblo de Huejuquilla, a unos 337 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ayer (viernes) reportaron un incendio en un rancho, enviamos personal con una pipa para sofocar el incendio de una casa y dos vehículos. Hoy, al revisar el lugar, encontramos que en la caja de una camioneta había cuatro cuerpos calcinados. Los cadáveres eran de un hombre y una mujer de 30 años, un niño de seis y otro de menos de un año; los cuerpos tenían impactos de bala calibre 25, dijo una fuente policiaca citada por la agencia Dpa.

Varios sujetos sacaron a la familia de la casa, los asesinaron a tiros y posteriormente los quemaron, junto con los vehículos, por aún desconocidas. La camioneta en la que fueron encontrados los cuerpos estaba a 500 metros de la casa ubicada en el rancho La Bolsa, a siete kilómetros de la cabecera municipal.

Tres personas murieron entre el viernes y el sábado en Monterrey, Nuevo León. De éstas, Arturo Guerrero Ramírez, vecino de la colonia Tierra y Libertad, fue asesinado la noche del viernes por sujetos que viajaban en un vehículo, presuntamente porque la víctima les obstruyó el paso cuando estacionaba su camioneta afuera de su domicilio. Otros dos jóvenes en calidad de desconocidos fueron ejecutados en las colonias Independencia y Lázaro Cárdenas de esa ciudad.

En Culiacán, Sinaloa, una persona murió a balazos dentro de su vehículo en la comunidad El Limón de Tellaeche, informó la policía ministerial del estado.

Con información de Dpa