Capital
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reforma política, punto medular

Prioridad a 30 iniciativas en la ALDF, decide el PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 38

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados, informó que tras discutir por más de 20 horas su agenda de trabajo para el periodo ordinario de sesiones que inicia este martes, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática acordó dar prioridad a 30 iniciativas de las más de 100 que se plantearon.

Entre los temas que abordarán dichas iniciativas están los derechos humanos, arraigo, trata de personas y reforma política, además se impulsarán las iniciativas que envie el jefe de Gobierno. El legislador dijo que se prepara un debate sobre la legalización de las drogas, entrevistado luego de la inauguración del Foro de Sao Paulo, en el auditorio Benito Juárez de la ALDF.

Indicó que la orientación de la reforma política para la ciudad de México será el punto medular de la agenda legislativa. Por otro lado, el grupo parlamentario tuvo un encuentro con jefes delegacionales para conocer su punto de vista sobre las políticas de esta ciudad.

Por su parte el diputado federal Carlos Augusto Morales dijo que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentará en este periodo de sesiones una iniciativa de ley para que los recursos por concepto del cobro del suministro de agua potable en el DF se inviertan en materia de infraestructura y tecnología, a efecto de atender la escasez del líquido en la capital.