Capital
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan rescatar espacio urbano remanente en la capital
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 39

La autoridad del espacio público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Transporte Sustentable México (CTS Embarq), para realizar un estudio sobre como capitalizar las zonas urbanas de la ciudad invadidas o en desuso.

Espacios públicos de bolsillo

De esta manera, señaló la dependencia por medio de un comunicado de prensa, se sentarán la bases para establecer un programa que permita mejorar la calidad de esas zonas a través de la creación de los denominados espacios públicos de bolsillo.

Al señalar que el propósito es incrementar la seguridad y capitalizar los espacios urbanos remanentes, el titular del EAP, Eduardo Aguilar Valdez, precisó que el estudio estará encabezado por Salvador Herrera Montes, director adjunto de CTS Embarq México y permitirá un análisis profundo de diferentes zonas del Distrito Federal.

Lo anterior, agregó, sentará las bases para generar espacios eficientes y seguros, que a su vez estarán vinculados con programas de movilidad sustentable, deporte, recreo, así como con acciones para la activación económica en esos puntos de la ciudad.

El proyecto definirá la metodología en la creación de los espacios públicos de bolsillo, es decir, zonas rescatadas dentro de las ciudades, predios y camellones que puedan ofrecen lugares de descanso e integración social, así como el desarrollo económico y la convivencia en la comunidad, lo cual forma parte de los propósitos que promueve el gobierno capitalino como parte de la construcción de una ciudad más amigable.