Estados
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia el gobernador nombramientos en ocho dependencias

Cambian a titular de Turismo de Morelos por motivos de salud
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 36

Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.

Cinco meses y 18 días después de haber empezado su administración, el gobernador perredista Graco Ramírez realizó los primeros cambios en su gabinete. Gabriela Dauguet Ortega fue remplazada en la Secretaría de Turismo por Jaime Álvarez Cisneros, secretario ejecutivo de la gubernatura.

En esta área designó a Mónica Pineda Antúnez, ex delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); además, hizo ocho enroques en varias subsecretarías.

Según el mandatario, los ajustes mejorarán el funcionamiento de su gobierno.

Durante la conferencia de prensa que ofrece los lunes por la mañana, el mandatario reiteró en varias ocasiones que Dauguet Ortega solicitó su cambio por cuestiones de salud.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Manuel Bárcenas, destacó que el Tequesfest 2013 –inaugurado el 10 de marzo para promover el lago de Tequesquitengo como destino turístico– no tuvo éxito, pues esperaban 3 mil visitantes y no hubo ni 100.

En aquella ocasión los restauranteros fueron invitados por la ex titular de Turismo para que llevaran puestos de comida, pero perdieron unos mil 200 millones de pesos debido a la desorganización, según Bárcenas.

Entre los enroques destacan el de Paola Gadsden, designada subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de David Velázquez; Guillermo Correa será subsecretario de Información; Marcelino Montes, subsecretario de Acciones Complementarias de Combate a la Pobreza, y Fredy Valdez, subsecretario de Acciones Prioritarias de Combate a la Pobreza.