Política
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías de Baja California localizan cargamento de mota

Reportan autoridades al menos 19 asesinatos en ocho estados

Muere en Nuevo León la joven que fue baleada el domingo

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 15

Una oficial de la policía municipal de Ecatepec fue asesinada en un centro cultural regional del gobierno del estado de México, mientras en Nezahualcóyotl fueron encontrados los cuerpos de tres hombres baleados, quienes fueron colocados en forma de cruz.

La mañana de ayer, María Yusef García Camacho, de 22 años, encargada de la vigilancia de dicho inmueble, ubicado en la zona centro de Ecatepec, fue ultimada de un tiro en el cuello.

El ayuntamiento local informó que no hay indicios de que en el centro cultural se haya cometido un robo. La Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal reportó el hallazgo de tres hombres asesinados en un predio baldío de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona norte de Nezahualcóyotl. Los cuerpos fueron colocados junto a la barda perimetral del Periférico Oriente, a unos 500 metros de la entrada al Circuito Exterior Mexiquense.

En Tijuana, Baja California, policías locales descubrieron el cuerpo desmembrado de Verónica Palacio, reportada como desaparecida hace cuatro días, en una maleta que estaba oculta en un cuarto de madera, en la colonia Las Torres Parte Alta.

En Nuevo León, la joven Kenia Alemán Barbosa, de 17 años, quien el domingo fue acribillada junto con su madre, María Yolanda Barbosa Medina (quien murió al instante), en la colonia El Palmar, en Monterrey, falleció este lunes a causa de las heridas que sufrió.

Corporaciones de seguridad reportaron al menos 14 muertes violentas presuntamente relacionadas con el crimen organizado. Seis ocurrieron en Chihuahua, tres en Zacatecas, dos en Guanajuato, una en Coahuila, otra en Sinaloa y una más en Nuevo León.

Por otro lado, elementos de la policía estatal preventiva de Baja California localizaron un cargamento de mariguana, que tiene un valor de 9 millones de pesos, escondido en una parcela del valle de Mexicali.