Política
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente priísta llama a no cometer errores en la postulación de candidatos

Las elecciones de julio próximo no serán un día de campo para nadie: Camacho

Se debe velar para que no se conculquen los derechos de ninguno de sus militantes, señaló

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 17

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a su partido a estar atento y no cometer errores en la postulación de sus candidatos, ante las elecciones del próximo 7 de julio.

Dijo que hoy en el país hay una franca competencia electoral que obliga al partido a contar con un escrutinio jurídico para que no haya debilidades en la postulación de candidaturas y en las causas partidarias. Estas elecciones no serán un día de campo para nadie.

Al participar en el Taller de Procesos Internos con presidentes y secretarios técnicos de las comisiones políticas estatales, César Camacho señaló que el PRI sabe ya lo que significa la competencia electoral y esta condición lo obliga a ser mejor, de cara a la sociedad mexicana.

En este clima vamos a alzarnos con la victoria con los más de mil 200 candidatos que van a la elección del próximo 7 de julio, dijo durante el encuentro privado, según varios de los asistentes.

En el acto, realizado en la sede nacional priísta el pasado fin de semana, subrayó que el tricolor debe velar para que ninguno de sus militantes vea conculcados sus derechos políticos, porque siempre será catastrófico que el partido haga algo así contra los priístas, y más si lo hiciera con alguna dosis de mala fe.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur, refirió que es inadmisible judicializar la política y politizar la justicia, por lo que invitó a los asistentes a establecer puentes de comunicación y de negociación políticas apoyados siempre en el derecho.

También señaló que la capacitación a cargo del organismo que dirige y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) acumulará el mayor número de prevenciones jurídicas y buscará establecer –sobre estas bases– los mecanismos para la victoria electoral.

Al encuentro asistieron también los secretarios de organización; José Encarnación Alfaro; de acción electoral, Samuel Aguilar; la coordinadora de Asuntos Jurídicos del CEN, Martha Tamayo, y el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Sadot Sánchez, así como Guillermo Deloya, director del Icadep.