Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abrirán agencia para atender a víctimas

En Iztapalapa, 35% de las denuncias de adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 47

Alrededor de 35 por ciento de las denuncias que se presentan en la Agencia especializada para la atención de personas adultas mayores víctimas de violencia familiar de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se originan en Iztapalapa, estimó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien anticipó que por tal motivo se abrirá una agencia en esta delegación.

Se necesita de un agencia en esta delegación, porque es el lugar donde hay más adultos mayores golpeados, las amenazas aquí sí se las cumplen, comentó la secretaria luego de entregar mil 848 nuevas tarjetas de la Pensión alimentaria en el salón Gran Forum, delegación Coyoacán.

Recordó que en poco más de dos años que tiene esta agencia se han levantado cerca de 6 mil 500 denuncias relacionadas con la violencia física, sexual, sicológica y patrimonial.

Durante el acto, Rodríguez Velázquez señaló que este mes cumple 12 años el programa de la pensión alimentaria y aseveró: vamos a seguir avanzando en más servicios y beneficios a los adultos mayores.

Descartó que se vaya a modificar la universalidad del programa. No se vale que sea para unos sí y para otros no. Tiene que seguir siendo para todas y todos, en eso el gobierno de la ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, está de acuerdo.

En su oportunidad la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF, Rocío Bárcena Molina, informó que 30 mil personas se han visto beneficiadas con el programa de testamentos a bajo costo.