Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El anterior secretario de Finanzas usaba uno valuado en $600 mil

Rematarán autos asignados a ex funcionarios de Jalisco
Foto
El gobierno de Jalisco presentó ayer parte de la flotilla de autómoviles asignada a funcionarios de la pasada administración panista. Los vehículos serán subastadosFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 41

Guadalajara, Jal., 19 de marzo.

El gobierno de Jalisco presentó hoy un primer lote de 34 vehículos de lujo, deportivos o de modelo reciente que fueron utilizados por secretarios y subsecretarios de la administración estatal pasada, encabezada por el panista Emilio González Márquez, y que serán rematados en la segunda semana de abril.

Se trata de 34 automotores de un total de 500 que fueron asignados a funcionarios de primer nivel y, según el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva, se venderán para recuperar hasta 25 millones de pesos que se utilizarán en distintos programas.

En el lote presentado hoy por el funcionario estatal destacan un Chrysler 300 automático con vestiduras de piel, aire acondicionado y rines deportivos, adscrito a la Secretaría de Finanzas, con un valor de al menos 600 mil pesos en agencia.

También figura un Honda Accord deportivo, con quemacocos y tapiz de piel, que usaba el ex secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa. El modelo 2013 cuesta casi 400 mil pesos. Durante el gobierno de González Márquez también se asignaron 10 camionetas Jeep a la Secretaría de Desarrollo Urbano, cada una con un valor superior a 280 mil pesos.

En el parque vehicular también hay camionetas Chevrolet Suburban, Ford Explorer y Toyota, todas de modelo reciente. Comprar en 2013 estos vehículos costaría 11 millones 600 mil pesos, precisó Villanueva.

Detalló que los vehículos serán valuados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y después del periodo vacacional de Semana Santa se emitirá una convocatoria abierta para que los ciudadanos puedan adquirirlos.

Agregó que además de estos 34 vehículos, 140 se encuentran en una bodega. Estaban asignados a directores generales, de área, asesores, secretarios particulares y otros funcionarios de áreas administrativas que no tenían una función específica.

Subrayó que se eliminarán la asignación personalizada y el uso discrecional de vehículos para los funcionarios, y sólo quedarán automotores para uso utilitario.