Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reyna considera que el plantel de México es mejor, pero deben demostrarlo en la cancha

Si el Tri saca el carácter podrá ganar en Honduras: Guardado

La selección tendrá vigilancia especial desde su llegada al país centroamericano el jueves

La prensa catracha se jacta de los años de hegemonía de su equipo como local

Foto
Javier Hernández ha sido blanco de burlas en los medios de comunicación hondureñosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. a13

Mientras el volante Ángel Reyna afirmó que México aprendió la lección tras el juego frente a Jamaica y Andrés Guardado destacó su ambición de cambiar la historia sin victorias en San Pedro Sula, en el país centroamericano la prensa local hizo alarde de los años que tiene el Tri sin poder vencerlos allá.

La selección mexicana visitará este viernes a su par de Honduras, en choque eliminatorio rumbo a Brasil 2014, después de que en la fecha inaugural del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol logró un gris empate sin goles frente a Jamaica, en el estadio Azteca.

Creo que hemos aprendido de los errores; fue una experiencia no tan grata, pero ya pasó, hay que sacar ventaja de este partido y demostrarlo, comentó Reyna, quien rechazó que exista miedo a visitar una plaza tan complicada como el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

No, para nada (hay miedo). No es fácil, pero tampoco es muy complicado, nada de otro mundo. Esta selección está para jugar donde sea y a la hora que sea. El futbol en México, como en todo el mundo, es fiesta y hay que disfrutarlo con responsabilidad, declaró el atacante de los Tuzos.

Consideró que hombre por hombre el cuadro que dirige José Manuel de la Torre es superior al conjunto catracho, pero hay que demostrarlo en su cancha, es una bonita oportunidad para llevarnos la victoria, y para ello afirmó que el Tri tiene la capacidad física, futbolística y mental para enfrentar todo el entorno.

Guardado, quien ha sufrido dos reveses en suelo hondureño, resaltó que en esta ocasión analizarán al rival, así como su último partido, en el que venció a Estados Unidos, pero sobre todo definirán cómo vamos a jugar nosotros; más allá de lo futbolístico estos partidos se disputan con carácter... teniendo eso podemos ganar.

El jalisciense recordó ese par de derrotas, en las que hubo “un ambiente donde ellos sacan ventaja de su localía, de su cancha y gente. Cada encuentro es diferente, los antecedentes están ahí, han sido derrotas todas, es una cancha muy difícil y esperamos cambiar la historia”, indicó.

En efecto, la prensa hondureña se da vuelo por esas victorias. ¡Saluden a papá!, tituló el Diario Diez, que en una caricatura se burla de los futbolistas mexicanos y de un Chepo de la Torre que busca la asesoría de Cuauhtémoc Blanco y la Chilindrina, mientras muestra al Chicharito atemorizado.

Las autoridades civiles hondureñas, en tanto, han garantizado la seguridad del Tri con un amplio operativo y custodia especial desde su llegada, el jueves por la tarde, hasta su salida del país, tras el juego.

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre trabajó este martes a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento.