Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Comienza en Guatemala juicio contra Ríos Montt por genocidio
Foto
En imagen del 23 de marzo de 1982, el general Efraín Ríos Montt (al centro), en una rueda de prensa en Guatemala en la que anunció la formación de una junta militar tras derrocar al derechista Fernando Romeo Lucas García. A la izquierda, el general Horacio Maldonado Shad, y a la derecha el coronel Luis Francisco Gordillo Foto Ap

Hubo de todo para retrasar la sesión: amparos, objeciones, abogados sacados del caso...

El ex dictador se niega a declarar; asiste Rigoberta Menchú, entre otros sobrevivientes

También es procesado el que fue su jefe de inteligencia militar, que se dice tranquilo e inocente

Dpa, Afp, Reuters y Notimex
Se cumplen 10 años de la invasión de EU para desarmar a Irak y liberar a su pueblo

Sin ceremonia oficial, Obama reitera el compromiso de apoyar a miles de veteranos

Creo que seremos bien recibidos, decía Cheney días antes de la ocupación del país petrolero

La operación durará cinco días... cinco meses, pero no más, preveía Rumsfeld en 2003

David Brooks
Afp, Dpa y Reuters
La bancada oficialista de Rusia Unida exige una disculpa al director del diario MK

El editor responde que sólo lo hará si se lo ordena una corte luego de un juicio

Juan Pablo Duch
Armando G. Tejeda
Siria: denuncias de ataque con armas químicas
Aventaja Maduro por 18 puntos a Capriles

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la oposición y su candidato Henrique Capriles Radonski tendrían intenciones de retirarse de las elecciones del 14 de abril y luego cantar fraude, de acuerdo con una orden dada por “halcones locos” de Estados Unidos que buscarían así evitar una derrota aplastante. En tanto, una nueva encuesta de la firma Hinterlaces otorgó 53 por ciento de intención de voto a Maduro por 35 de Capriles. La ventaja es de 18 puntos para el presidente encargado luego de que la víspera otro sondeo le daba una diferencia de 14.

Reuters y The Independent
Dpa
Desmilitarizar el Estado, plantean las FARC

La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron ayer la desmilitarización del Estado, la sociedad y el campo colombianos, para lo cual pidieron el abandono de la doctrina de seguridad nacional establecida supuestamente por Estados Unidos. Iván Márquez, jefe de la delegación insurgente en el diálogo de paz que se desarrolla aquí desde el 19 de noviembre, acusó además al ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de actuar como un francotirador en el proceso de paz, después de que el funcionario acusó a la guerrilla de estar implicada en el narcotráfico.

Pagarán guardias a médicos en Cuba

La Habana. Las autoridades cubanas pagarán por primera vez en medio siglo las guardias nocturnas en los hospitales a médicos y dentistas, en un país en donde el sistema de salud es estatal y gratuito, informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Los profesionales de la salud recibirán un pago extra de un dólar por las 12 horas de la guardia nocturna que cumplen en sus hospitales, según una resolución del ministerio publicada en la Gaceta Oficial. En Washington, la bloguera opositora cubana Yoani Sánchez declaró que no es una ilusa al advertir que la democratización en Cuba no llegará sólo con un pequeño grupo criticando y nuevas tecnologías, sino cuando los cubanos pierdan el miedo.

Afp
Afp
Ejecutan a rehén francés en Malí

Nuakchot. La organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico anunció haber ejecutado a un rehén francés en respuesta a la intervención militar de Francia en el norte de Malí, indicó la agencia de noticias mauritana Ani.

Reuters