Opinión
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Modernización necesaria

N

o se necesita ser adivino para anticipar que habrá fuerte resistencia y numerosos amparos para combatir la reforma aprobada ayer por la Cámara de Diputados con el fin de obligar a los concesionarios del autotransporte federal, de carga y pasajeros, a modernizar sus unidades.

De acuerdo con este cambio, las unidades que ingresen al servicio de autotransporte deberán tener una antigüedad no mayor a cinco años.

Numerosos y mortales accidentes justifican la reforma, pero los transportistas seguramente se opondrán y, además, con toda seguridad vendrá un aumento de tarifas.

La cosecha

En Durango la educación es primordial. Vamos a asegurarles a nuestros niños y jóvenes una formación integral, con valores, que los haga competitivos en la economía del conocimiento, porque sabemos que la enseñanza es fundamental para el desarrollo de cualquier país y de nuestro estado. La apuesta está, claramente, en la educación, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, en mensaje desde el moderno puente El Baluarte, con motivo de su informe de gobierno...

Este acto conjuntó a una docena de gobernadores, legisladores federales y dirigentes de partidos. Estos últimos aprovecharon para confirmar una alianza con vistas a las próximas elecciones locales. César Camacho Quiroz, presidente del PRI, y Luis Castro Obregón, del Panal, firmaron una coalición con el PVEM y el Partido Duranguense…

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que esta semana enviará al Congreso local una iniciativa para regular la actuación de los grupos de autodefensa. El mandatario habló en la Secretaría de Gobernación, luego de acordar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalar una mesa de negociación, siempre y cuando los maestros levanten el plantón que mantienen en el palacio de gobierno en Chilpancingo…

La defensa del petróleo se gana con ideas, con planes de largo plazo, con mayor inversión y modernizando a Pemex, no con marchas y plantones que sólo dividen a los mexicanos, aseveró el senador José Ascención Orihuela Bárcenas, al fijar la posición de la bancada del PRI, con motivo del 75 aniversario de la expropiación petrolera…

Lourdes Inzunza, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana es mencionada como principal candidata del PRI a diputada local, debido a la sensibilidad social mostrada en su cargo, lo cual le ha permitido colocar a esa dependencia como modelo a seguir en todo el país…

El inicio de la colecta anual de la Cruz Roja fue el primer acto público del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, luego de haber solicitado licencia para atenderse problemas de salud…

En reunión con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el presidente del PRI en Benito Juárez (Cancún), Paúl Carrillo, se comprometió a respaldar el turismo, la actividad económica más importante de ese municipio y de todo Quintana Roo…