Estados
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anulan 13 notarías en Tabasco por orden de la SCJN
Foto
Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, otorgó 13 patentes notariales cinco días antes de concluir su gestión. En imagen de archivo, el ex mandatario durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Tamaulipas, el 29 de febrero de 2004 Foto La Jornada

Las asignó Manuel Andrade en su gobierno

Las patentes eran ilegales

Un hermano y un primo del ex mandatario, entre los beneficiados

René Alberto López
Denunciarán a ex funcionarios de Jalisco por desvío de por lo menos $67 millones

Recursos de varios programas sociales no llegaron a beneficiarios

Siete menores asesinados por sus padres en Sonora este año

El DIF estatal ha recibido 370 denuncias por maltrato infantil

Juan Carlos G. Partida
Ulises Gutiérrez Ruelas
Pobladores de Tlaxcala intentan linchar a dos presuntos ladrones

Policías estatales logran rescatarlos y trasladarlos a un hospital

José Carlos Avendaño
Rubén Villalpando
Perredista deja alcaldía endeudada y en litigio
Promueven voto de castigo contra PRI y AN

Ciudad Victoria, Tamps. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició ayer una campaña para alertar a la población sobre la pretensión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de aplicar impuesto al valor agregado en medicinas y alimentos, a fin de promover el voto de castigo contra ambos en los comicios locales del 7 de julio. Cuitláhuac Ortega Maldonado, dirigente estatal del PRD, dijo: La gente debe saber lo que pretenden los legisladores de PRI y PAN. Vamos a cada uno de los 43 municipios para denunciarlos y esperamos que las personas piensen bien antes de votar.

Alfredo Valadez Rodríguez
Martín Sánchez Treviño
Niega César Duarte cooptar a panistas

Chihuahua, Chih. El gobernador César Duarte rechazó cualquier interés propio o de su administración en intervenir en la vida interna del PAN con miras a las elecciones intermedias de julio, que renovarán el Congreso local y las 67 alcaldías. Asimismo pidió a la directiva estatal panista dejar de hacer politiquería, en referencia a las acusaciones de que presiona y coopta a precandidatos de Acción Nacional. Si se trata de encontrar pretextos, van a encontrar 10 mil; que (los panistas) resuelvan sus problemas, dijo.

Acusan de oportunista a ex diputado del PAN

Tepic, Nay. El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, Rodolfo Pedroza, llamó oportunista al diputado local Carlos Carrillo, a quien reprochó haber dejado el blanquiazul hace unos días para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional. Carrillo fue presidente municipal de Jala por el PRI y después se unió al PAN, con el cual consiguió en 12 años diversos cargos, entre ellos delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Registro Agrario Nacional y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Miroslava Breach
Myriam Navarro
Ediles perredistas del Edomex exigen fondos

Aseguran que no han recibido recursos para inversión sectorial; protestan en Toluca

Niega el ayuntamiento de Chimalhuacán que proteja a policías acusados de atropellos y robo

Denunciante documenta contradicciones en los informes oficiales de su detención

Israel Dávila
René Ramón
Toman normalistas de Tiripetío casetas, avenidas y autobuses

Exigen mil 200 plazas automáticas; es imposible, les responden

Ernesto Martínez Elorriaga
Levantan a 4 opositores a parque eólico en Oaxaca

La Ucizoni responsabiliza a presunto grupo de choque del presidente municipal desconocido

Obreros piden agua para una maquiladora

Hermosillo, Son., 20 de marzo.

Octavio Vélez Ascencio
Ulises Gutiérrez Ruelas
Cuarto incendio forestal en Tamaulipas

Ayer aumentó a cuatro el número de incendios forestales en Tamaulipas, que han afectado 38 hectáreas. La nueva conflagración se inició en el municipio de Palmillas, informó el coordinador de Protección Civil de la entidad, Pedro Benavides. Tres incendios, en los municipios de Gómez Farías, Jaumave y Ciudad Victoria, han sido controlados en 70 por ciento. El funcionario recomendó a la población tomar precauciones para evitar más incendios, pues ayer se detectaron 20 en la zona urbana de Ciudad Victoria, los cuales fueron sofocados por bomberos. En tanto, ayer ocurrieron al menos 12 incendios de pastizales en las zonas pantanosas de los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, a causa de las altas temperaturas y los cálidos vientos del sur que producen sensaciones térmicas superiores a 38 grados centígrados.

Dañan heladas cultivos de cebada

Querétaro, Qro. El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa informó que las heladas han afectado 4 mil hectáreas de cebada, por lo que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que con la Unión Ganadera analice los daños y alternativas para ayudar a los productores. El mandatario priísta explicó que presentarán propuestas y serán solidarios con los productores que perdieron sus cosechas. Asimismo, analizan solicitar declaratoria de emergencia por la pérdida de cosechas o aplicar otra medida que proponga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para apoyar a los productores afectados, cuyo número y procedencia no precisó.

M. Sánchez y J. Lastra
Mariana Chávez
Encuentran droga a niña de 11 años en QR

Cancún, QR. La fiscalía especializada contra el narcomenudeo canalizó a una niña de 11 años al Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) tras ser detenida en posesión de drogas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La dependencia señaló que a la menor no se le imputará delito alguno. Añadió que se inició la averiguación previa 171 contra quien resulte responsable del delito de corrupción de menores. Precisó que la niña, quien ya recibe apoyo, no se encuentra detenida, sino en condición de agraviada. La menor fue ubicada y detenida ayer por policías que la sorprendieron en actitud sospechosa y le encontraron en un morral un paquete con mariguana, aunque la autoridad no precisó si era para su consumo o para venta.

Notimex