Capital
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Servirá tarjeta de prepago en 3 corredores
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 47

Los tres Corredores Cero Emisiones, que van del Eje Central, Eje 2- 2A Sur y Eje 7 se sumarán al programa de la Tarjeta de prepago (Tdf), anunció el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero.

Después de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la ciudad de México (Copred), señaló que ya se inició el estudio de los requerimientos para implementar la tarjeta como medio de pago para acceder a los trolebuses.

Su costo dependerá de la instalación de los lectores en las unidades, así como de los puntos de venta y recarga, pero la intención es que sea lo más pronto posible y la gente pueda acceder de manera indistinta a nuestros corredores; así como al Metro, Metrobús y tren ligero, indicó.

La gente se acostumbró rápido a su uso en el Tren Ligero, lo asimiló de manera natural y ahí continuamos con la remodelación de sus estaciones de Tasqueña a Xochimilco, que lleva a cabo la empresa 5M2, a la cual se le otorgó un permiso para la explotación de los espacios publicitarios.

Hasta el momento, precisó, se tiene un avance en las obras de 50 por ciento.