Opinión
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Como en los tiempos de Juárez...

"E

l juarismo vivo, el juarismo de siempre, habiendo recuperado su posición en la política nacional y reivindicado su lugar en Los Pinos, ha permitido que la Presidencia ejerza un liderazgo legal, firme, democrático y republicano”, afirmó el presidente del PRI, César Camacho Quiroz.

En el Senado, el legislador por Oaxaca Eviel Pérez Magaña señaló que, como en los tiempos de Benito Juárez, hoy en México, con el liderazgo de un nuevo gobierno federal que mira hacia adelante a partir de un diagnóstico crudo de los hechos, se reponen inercias, se acaba con privilegios y se transforma al país.

La cosecha

Aunque en México carece de televisoras propias, el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a la compañía América Móvil, propiedad de Carlos Slim, los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los de Invierno, de Sochi, Rusia, 2014. En consecuencia, si alguna otra empresa desea transmitir estos eventos, tendrá que negociar con el consorcio del magnate mexicano. En México, esto significa que los dos grandes de la televisión, Televisa y Televisión Azteca, deberán buscar acuerdos con su gran rival en las telecomunicaciones.

Con el propósito declarado de abatir los niveles de inseguridad en Guerrero, alcaldes de los 81 municipios de filiación priísta y del PRD convinieron con el gobierno del estado en firmar el convenio para integrar el Mando Único Policial.

En el PRI, queremos que el 21 de marzo de 2013 sea recordado como el día en el que se da certeza jurídica a miles de mexicanos que por años han vivido en la penumbra, afirmó la senadora Ivonne Álvarez al sostener que la nueva Ley de Víctimas será un escudo frente a actos delincuenciales o violatorios de los derechos humanos.

Con una ceremonia que se realizará hoy en la caseta de cobro de la autopista a Cuernavaca, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) iniciará oficialmente el operativo de asistencia a los viajeros con motivo del periodo vacacional, pero en realidad empezó desde antes.

Ocho de cada 10 capitalinos aprueban la forma en que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha llevado su gestión en los primeros 100 días, revela la casa encuestadora Parametría, en un sondeo en el cual se reconoce a Mancera cumplir sus propuestas al asumir el cargo, además de dar continuidad a asuntos pendientes de la pasada administración: como el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la remoción de la estatua de Heydar Aliyev y los detenidos del primero de diciembre.

Por instrucciones del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el oficial mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, dio posesión a Rodolfo González Fernández como director general de Comunicación Social de la dependencia, en sustitución de Miguel Tirado Rasso, quien a su vez asumió la subdirección de Comunicación Corporativa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).