Política
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo buscan controlar los medios, dice

AMLO: nueva ley, para proteger a Televisa

Alerta contra alza inminente en tarifas de luz

Foto
Andrés Manuel López Obrador ayer en Tepic, NayaritFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 19

Santiago Ixcuintla, Nay., 21 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que la reforma en materia de telecomunicaciones sólo servirá para que el priísta Enrique Peña Nieto mantenga el control sobre los medios de comunicación y pague por los servicios prestados que recibió de la empresa Televisa.

El presidente del Consejo Nacional del Morena puntualizó que en los próximos días la Cámara de Diputados votará a favor de la nueva ley, que en esencia es para proteger a Televisa.

Durante su discurso y en entrevista, detalló que los dipu­tados y los senadores ya tienen la orden para aprobar “una nueva ley Televisa”, la cual no significa que vayan a bajar los precios de los servicios telefónicos o de la televisión por cable, o beneficiar a los consumidores.

Tampoco, prosiguió, la reforma en materia de telecomunicaciones significará la democratización de los medios de comunicación, es decir, que se escuchen todas las voces, sino para controlar a las radiodifusoras, a las televisoras y a los periódicos, para que salga sólo Peña Nieto, y a la oposición no le darán espacios.

Sólo le darán espacios a los opositores paleros, porque el gobierno de Peña se ha dedicado a cooptar, a comprar a dirigentes y partidos supuestamente de oposición. Estamos regresando a la época de los partidos paleros para simular que hay democracia, cuando todos son lo mismo y la única oposición es Morena, aseguró.

Durante entrevistas que concedió a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Tepic, y en el municipio de Santiago Ixcuintla, argumentó que “las reformas educativa, energética, fiscal y de telecomunicaciones propuestas por Peña Nieto sólo valen en un mundo de fantasía y del espectáculo.

No se impulsa las actividades productivas, no hay crecimiento económico, no se preocupa por crear empleos, que eso es lo principal; la gente está padeciendo porque cada vez es más difícil la situación económica, no hay ingresos, no hay trabajo, cada vez hay más carestía.

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de Morena en Tepic, López Obrador sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto pondrá en marcha un plan para aumentar más las tarifas de la energía eléctrica en el país.

Este mentiroso de Peña dijo en la campaña que iba a bajar el precio de los energéticos, y no sólo está subiendo el precio de las gasolinas y del diésel mes con mes. Me acabo de enterar, van a aumentar aún más la energía eléctrica, es decir, van a afectar a la gente y lo van a hacer en mayo, cuando hay más calor, cuando se consume más energía eléctrica van a aumentar los precios. Es saña.

Por la tarde, mientras López Obrador encabezaba la asamblea municipal de Morena en Tepic, el dirigente estatal Nayar Mayorquín Carrillo se llevó una rechifla y gritos de traidor mientras daba su discurso. La moderadora del acto señaló que nuestros enemigos están afuera, no aquí.

Para este viernes, López Obrador atestiguará la conformación de los comités municipales del Morena en Compostela, Nayarit, y Tequila, Jalisco.