Estados
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Construirán presas en el río Verde para abastecer agua a Guadalajara
Foto
La Comisión Estatal del Agua dijo que a pesar de que el gobierno de Jalisco busca evitar daños por la construcción de la presa El Zapotillo, la Conagua, basada en un dictamen técnico, decidirá el futuro del proyecto Foto Arturo Campos

Más de 60% de la que se consume es extraída del lago de Chapala: gobernador de Jalisco

Aunque se busca no inundar pueblos, Conagua decidirá el futuro del proyecto El Zapotillo, dice funcionario

Juan Carlos G. Partida
Iniciará en breve edificación de acueducto en Monterrey

Tendrá 400 kilómetros de longitud; se busca asegurar servicio de agua para los próximos 50 años

Exigen sanear el río Santiago

Guadalajara, 22 de marzo

David Carrizales
Juan G. Partida
Se incendia recicladora de cartón en Ecatepec

Quema de pastizal y fuertes vientos provocaron el fuego; consumidas, 11 mil toneladas del material

Regidor: mantos freáticos de Texcoco, los más sobrexplotados del valle de México

Los ríos, convertidos en focos de infección por descarga de aguas negras

Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas Cesáreo
Clausuran 9 casinos en NL que carecían de licencias

Afectará cierre a 6 mil trabajadores: CROC

Revés a ex esposa de Montiel en litigio por hijos

El juez tercero de amparo y procesos civiles federales del segundo circuito, Mario Lugo Ramírez, determinó anular la orden del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para que el ex gobernador Arturo Montiel devuelva a sus tres hijos menores a su madre, Maude Versini, por considerar que es necesario consultar a los niños sobre el tema y verificar que sus condiciones de estancia con la mujer son adecuadas. El conflicto se inició en diciembre de 2011, cuando los niños llegaron de la capital francesa, donde reside Versini, a pasar sus vacaciones en México. Ya en el país, Montiel anunció que los menores no volverían a París, con el argumento de que la madre de los pequeños los maltrataba e ignoraba, y sólo se dedicaba al cuidado del hijo que tuvo en 2008 con su actual pareja. En un principio, un juez de lo familiar con sede en Lerma ordenó que el ex gobernador devolviera a los niños porque la custodia la tiene Versini, lo cual fue ratificado por la primera sala de lo familiar del tribunal, en julio de 2012. Sin embargo, el juez Mario Lugo afirmó en su resolución que antes de enviar a los menores de regreso a Francia, es necesario realizar pruebas testimoniales y periciales con el objetivo de saber si están en buenas condiciones con su madre, por lo que ordenó reponer el proceso.

David Carrizales
Fernando Camacho
Debacle por anomalías de Granier: Núñez
Titular de Obras de Guanajuato acusa a dos ex empleados de su empresa de querer chantajearlo

Critica que hayan revelado a los medios un conflicto laboral, por supuesto despido arbitrario

Ángeles Cruz
Carlos García
Gastará el cabildo de León $6 millones en vehículos blindados

En 2009 erogó $3.5 millones por ese concepto

Carlos García
Israel Dávila y René Ramón
Abuelos custodiarán a niño héroe en Sonora

Hermosillo, Son. ¿Ya no vamos a volver aquí verdad?, preguntó el pequeño Judas Alberto mientras sus abuelos lo tomaban de la mano y juntos cruzaban ayer por la tarde la puerta de la casa hogar Unacari, albergue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para niños en condiciones vulnerables. En ese refugio el niño de 5 años permaneció dos semanas. El pasado 6 de marzo rescató a sus dos hermanitos y un perro, cuando su vivienda se incendió, recordó orgullosa su abuela, Benita Facundo. Al mediodía de este viernes, el gobernador Guillermo Padrés Elías entregó a la señora y a su esposo, Fernando Torres Ramírez, los papeles de la custodia de los pequeños. Fue un encuentro en el que el llamado niño héroe inició la plática con un quihubo gobernador, y pidió al mandatario panista más carritos para él y sus hermanos y ayudarlo a tener una casa buena. Los abuelos del niño comentaron que no han tenido comunicación directa con su hija y el padre de los pequeños, lo único que recibieron fue un mensaje de texto: mamá, gracias por todo, gracias por hacerte cargo de los niños, porque yo no tengo cabeza para eso. Con ello, entendieron que ellos tendrán una nueva encomienda en la vida, hacerse cargo de cuatro de sus 21 nietos. Sí me mortifica un poco, pero a la vez estamos felices porque ya tenemos la custodia y con el apoyo que nos dé el gobierno saldremos adelante, aunque nosotros no tenemos pensión, dijo Torres Ramírez.

Rescatan a 18 mujeres víctimas de trata

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 18 mujeres –13 mexicanas y cinco centroamericanas–, que habían sido obligadas a prostituirse en un inmueble ubicado en esta ciudad. La procuraduría informó que durante el operativo fueron aprehendidos ocho sujetos que operaban el centro de prostitución, y fueron asegurados tres vehículos en los que trasladaban a las mujeres para ofrecer servicios sexuales. Agregó que en su declaración ante un agente del Ministerio Público investigador de la Fiscalía de Migrantes, “las víctimas señalaron haber sido ‘enganchadas’ y obligadas a ejercer la prostitución”. Indicó que luego que las 13 mexicanas (de los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca) y cinco centroamericanas (de Nicaragua, Guatemala y El Salvador) fueron rescatadas, recibieron atención integral, médica, sicológica de la Dirección de Atención a Víctimas, en apego al Protocolo de Atención a las Víctimas y Testigos de la Trata de Personas.

Ulises Gutiérrez
Elio Henríquez