Política
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende la compra de un edificio que costó $225 millones

En el IFE no toleramos la corrupción: Valdés Zurita

Descalifica la acusación de esconder la mugre debajo del tapete

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. 10

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, insistió ayer en que no hubo daño patrimonial al instituto en la adquisición de un inmueble al sur de la ciudad de México e informó que la documentación del caso fue colocada en el portal de Internet del organismo para su consulta pública.

Luego de que el contralor del IFE, Gregorio Guerrero, denunció irregularidades en la compra del edificio y dijo que los consejeros esconden la mugre debajo del tapete por no aprobar la sanción que propuso contra el responsable del área, Valdés dijo que ese tipo de declaraciones no son del nivel de un funcionario tan importante como lo es Guerrero.

Agregó que son falsas sus acusaciones de encubrimiento. No hay tal situación. En el IFE no toleramos la corrupción por ningún motivo. Si encontramos que hay corrupción, respaldaremos las sanciones que imponga la contraloría, pero tampoco podemos aceptar que injustamente se sancione a funcionarios o ex funcionarios que han cumplido con la normatividad y que no han causado ningún daño patrimonial a la institución, subrayó en entrevista radiofónica.

Valdés Zurita relató que el inmueble se compró en 225 millones de pesos, esto es, 41 millones menos de su valor comercial, según el avalúo realizado por el Banco Nacional de Obras Públicas.

Explicó que una primera valoración realizada en 2008 por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales le daba un costo de 117 millones de pesos, pero el propio documento señalaba que no se había tomado en cuenta las obras de recimentación y reforzamiento que los propietarios realizaban, debido a que no estaban concluidas.