Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El boxeo femenil se abre camino: se fue la Princesa Azteca, pero llegó la Princesa Tapatía

Rafael Lebrija reprocha proceder inapropiado de Justino Compeán
Foto
Ya sabemos que cuando se va de visitante el árbitro se carga hacia el equipo local, dijo Lebrija Foto Jam Media

Que no haga señas, está de por medio el prestigio de una federación y de un país, indica

Sugiere a Chepo de la Torre ser más ecuánime y permitir que los seleccionados hablen al término de los encuentros

El Tri mejoró frente a Honduras y el martes sólo cabe la victoria, evalúa

Marlene Santos Alejo
Pedirá Costa Rica que se repita el partido contra EU

Se queja de que los obligaron a jugar en condiciones cavernícolas, por la intensa nevada

Sergio Pérez saldrá desde el noveno sitio en el GP de Malasia

El jalisciense se vio beneficiado por una sanción a Raikkonen

La pole fue para Sebastian Vettel

Esteban Gutiérrez partirá del 14

Agencias
Agencias
Varane afirma que Francia no se confiará ante España

Les bleus descartan que esté en declive

Se prepara Argentina para jugar en La Paz

Hace 40 años que no gana en Bolivia

Afp
Dpa
Suspenden de nuevo el juego Irlanda-Rusia
Brasilia podría desplazar a Sao Paulo

Brasilia. Los atrasos y problemas de financiamiento del estadio que construye el Corinthians en Sao Paulo han activado alarmas en Brasil y en la Federación Internacional de Futbol Asociado, por lo que ya se considera la posibilidad de cambiar el escenario de la inauguración del Mundial de 2014. A las demoras en las obras se sumó un conflicto bancario que amenaza la financiación del proyecto, el cual podría quedar paralizado si no se resuelve en las próximas semanas, advirtió el diario O Estado de Sao Paulo. La opción sería llevar la ceremonia a Brasilia, cuyo estadio está casi terminado y será usado en junio para la inauguración de la Copa Confederaciones.

Dpa
Agencias
José Mourinho abrió muestra sobre su vida

Setubal, Port. El timonel del Real Madrid inauguró la exposición José Mourinho, 50 años de vida, en la que se muestran sus títulos conseguidos en el futbol y momentos memorables para él. El portugués agradeció el espacio que se le brindó y, sobre todo, por el reconocimiento a su carrera en su país natal. Aprovechó la ocasión para remarcar las acusaciones sobre irregularidades en la concesión del premio de la Federación Internacional de Futbol Asociado al mejor entrenador y se felicitó por no haber asistido a la gala que otorgó el galardón al español Vicente del Bosque.

Messi está a dos goles de igualar a Maradona

Buenos Aires. Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Armando Maradona, hasta ahora el tercer máximo romperredes de la albiceleste, detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. Messi, quien anotó el viernes de penal la segunda diana de Argentina ante Venezuela, por la eliminatoria mundialista, marcó 32 tantos en 78 partidos. El promedio de goles de La Pulga es de 0.41, mientras el de Maradona, retirado en 1997, es de 0.37, por los 34 goles que anotó en 91 encuentros.

Afp
Agencias
Tras una crisis, Joselyn Arroyo apunta hacia la cumbre del boxeo

Sufrió una profunda depresión y hasta había anunciado su retiro

La jalisciense, de 18 años, es campeona norteamericana del CMB

Woods, a un paso de regresar a la cima

Bay Hill. Tiger Woods encabeza la penúltima jornada el torneo de golf de Bay Hill, donde, en caso de ganar este domingo, recuperará la cima como número uno del mundo. Woods demostró por qué ganó ya en siete ocasiones en este campo, al firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, y tomar el mando del torneo. “Hice muchos buenos golpes y acerté con los putts”, dijo.

Erendira Palma Hernández
Dpa
Eliminan protectores en boxeo olímpico

El boxeo olímpico sufrió cambios en sus reglas, luego de que la Asociación Internacional de Boxeo decidió eliminar los protectores de cabeza y señaló que los púgiles recibirán un máximo de 10 puntos por episodio, según su desempeño, igual que en el pugilismo profesional. El director de la comisión médica de la asociación, Charles Butler, indicó que de acuerdo con estudios, pelear sin ese protector disminuye el número de conmociones cerebrales.

Caroline Wozniacki, fuera en Miami

Miami. La española Garbine Muguruza eliminó a la danesa Caroline Wozniacki en el torneo de Miami, con marcadores de 6-2 y 6-4, y se metió en octavos de final. La estadunidense Venus Williams, quien debía enfrentar a su compatriota Sloane Stephen, decidió retirarse por problemas en la espalda. El británico Andy Murray derrotó 6-3, 6-1 al australiano Bernard Tomic y avanzó a la tercera ronda del certamen.

Agencias
Agencias
Fallece el mánager José Morales

El mánager de boxeo José Morales, quien entrenó a campeones mundiales mexicanos como Isidro Pérez y José Antonio Aguirre, falleció esta madrugada debido a una larga enfermedad. José Morales, quien tuvo una trayectoria de más de 50 años como manejador, fue auxiliar de los también fallecidos Adolfo Negro Pérez y Pancho Rosales.

Monarca olímpica da positivo en antidopaje

Londres. La turca Asli Cakir Alptekin, campeona olímpica de los mil 500 metros en Londres 2012, dio positivo en una prueba antidopaje, por lo que podría ser suspendida de por vida, publicó el portal de la revista Athletics Weekly. Es un caso de pasaporte biológico. Todavía no está finalizado, pero sabemos que es positivo. Después de los Juegos Olímpicos descubrimos irregularidades y no es el único caso de Turquía, comentó un portavoz de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Notimex
Agencias
Al cierre
Ganan Diablos primer juego ante Tigres

Los Diablos Rojos de México derrotaron 4-3 a sus acérrimos rivales, los Tigres de Quintana Roo, en Cancún, al comenzar para ambos equipos la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. Un wild pitch del relevista Francisco Rodríguez permitió a México anotar la carrera de la diferencia en la octava entrada. Carlos Valencia bateó un cuadrangular por México, en tanto que Adán Amezcua y el debutante Jorge Cantú lo imitaron por parte de los bengalíes. El batazo de Cantú se fue de largo por todo el jardín izquierdo y la pelota se perdió fuera del terreno del parque Beto Ávila. Ambas novenas se enfrentarán el domingo, en el Foro Sol de la capital del país, en jornada a partir de las 16 horas. En otros resultados, Reynosa ganó a Monterrey 5-4, Puebla a Oaxaca 9-1 y Minatitlán blanqueó a Ciudad del Carmen 3-0.

De la Redacción