Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telecomunicaciones en disputa
Líder de telefonistas celebra que Slim haya ganado los derechos de transmisión de Juegos Olímpicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 2

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, expresó su beneplácito porque Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, ganó las licencias exclusivas para transmitir los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016 y los de invierno en Rusia en 2014.

En breve entrevista con La Jornada, señaló: así se juega en el país, las televisoras lo han hecho toda la vida. Este es un asunto que va a levantar polémica y esperamos que sea por el bien de las empresas que servimos al Grupo Carso.

Dijo confiar en que finalmente nos dejen entrar a dar servicios de televisión, que es lo que nos compensaría por las medidas que están tomando en contra de Teléfonos de México.

Señaló que haber ganado esos derechos significa que esta vez no lo ganó Televisa, que siempre lo ha hecho. Además demuestra que ya Televisa tiene un competidor serio, que es lo que no quería; por eso hizo tanto problema para que la ley (la reforma en telecomunicaciones) los dejara en libertad a ellos, no los afectara y tuviera dedicatoria sólo para Telmex.

Apuntó que ahora quien quiera transmitir los Juegos Olímpicos tendrá que negociar con Slim. Las televisoras tenían el control de todo este tipo de señales, y seguramente (el empresario) ofreció mejor trato. El también presidente colegiado de la UNT dijo que el asunto también habla de la competencia que debe existir en todos los niveles; eso era lo que se quería, ¿no?

Sobre la reforma en materia de telecomunicaciones, subrayó: ya se están bosquejando las reglas sobre las que puedan operar, y reiteró que aunque no está de acuerdo con muchos e los cambios aprobados por los diputados, por lo menos ahora se han establecido reglas.

Teníamos 12 años de incertidumbre, cuando menos; ya se va a aclarar el panorama, aunque no es en nuestra lógica lo que queríamos.