Capital
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer día del sistema en Anzures, 73 conductores sancionados

Comienzan a operar hoy parquímetros en la Roma e Hipódromo I: Neumann
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 34

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, informó que este lunes se iniciará la operación de 214 parquímetros en las colonias Roma I e Hipódromo I, donde los vecinos contarán con 3 mil 210 espacios de estacionamiento, y próximamente se pondrá en marcha este programa en Coyoacán.

Confió en que los vecinos de las cinco colonias que votaron en contra de su instalación –de un total de nueve– se sumen a este proyecto que acabará con el apartado de lugares, dobles y hasta triple filas, reducirá el tiempo de búsqueda de un lugar y permitirá que 30 por ciento de los ingresos obtenidos se inviertan en la colonia.

El amparo interpuesto ante el Poder Judicial continúa su curso, pero no detendrá el programa Ecoparq, que no se trata de una privatización de la vía pública o cambio de uso de suelo habitacional por el de comercial y de servicios, sino de mejorar la movilidad y seguridad en la zona, como ha sucedido en Polanco, precisó.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (Info-DF), a su vez, reveló que la colonia Cuauhtémoc recibió 66 millones 690 mil 116 pesos, equivalente a 16 por ciento de los recursos por la operación de los parquímetros, de octubre de 1995 a diciembre de 2012, cuando sus ingresos totales ascendieron a 416 millones 813 mil 225 pesos.

En tanto, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que 73 automovilistas fueron sancionados los primeros tres días de operación de los parquímetros en la colonia Anzures, siendo el viernes el día con más casos, 29, pues se está en una etapa de acostumbrarse, por lo que continuarán las mesas de diálogo con los vecinos. En la presentación de una aplicación denominada Reporte MH, para descargarla en un dispositivo móvil, correo electrónico o Facebook –que en 48 horas atenderá reportes de fallas en lámparas, baches, fugas de agua, desazolve y poda de árboles, entre otros–, señaló que se pulirá el sistema conforme al reglamento de operación de los aparatos.

Mencionó que en una primera etapa de esta aplicación se atenderán seis servicios urbanos por las brigadas de la Dirección General de Servicios Urbanos conforme al folio recibido por el ciudadano, tras su reporte, indicó.