Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Computadoras para alumnos de 5º y 6º en tres entidades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 39

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adquirirá 240 mil equipos de cómputo con conexión a Internet para estudiantes de los dos últimos grados de primaria en tres entidades del país.

Se trata de un programa piloto consistente en proporcionar, a partir de septiembre, computadoras portátiles para alumnos de quinto y sexto grado de primaria en escuelas de Colima, Tabasco y Sonora, con la intención de ampliarlo a escala nacional.

Este programa se enmarca dentro de los compromisos del Presidente de la República de dotar a los alumnos de escuelas públicas que cursen quinto y sexto año de primaria de laptops con Internet, incluidos aquellos con discapacidad, detalló la dependencia.

Informó que Transparencia Mexicana (TM) fue designada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como testigo social para que acompañe todos los actos de la licitación respectiva, desde revisión del proyecto de convocatoria hasta firma del contrato.

La preconvocatoria para la compra de computadoras está disponible para su consulta en la página compranet.gob.mx desde el 11 de marzo de 2013; los interesados podrán enviar sus comentarios hasta este miércoles.

TM realizará un análisis exhaustivo de la preconvocatoria para la compra de computadoras, a partir de lo cual formulará comentarios y recomendaciones. En su carácter de testigo social informará a la opinión pública sobre el resultado de cada una de las etapas de la licitación.