Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera aparición pública del general desde que estalló el escándalo

Petraeus se disculpa por la aventura extramarital que lo hizo renunciar a la CIA
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 19

Washington, 27 de marzo.

El general David Petraeus se disculpó por la aventura extramarital que el año pasado lo obligó a dimitir como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y poner fin a una, hasta entonces, brillante carrera militar que muchos veían como preludio de otra política, informaron hoy medios estadunidenses.

Petraeus lamentó el caso la noche pasada durante un discurso pronunciado en California, en lo que es su primera aparición pública desde que dejó la CIA a finales del año pasado.

Permítanme reiterar cuán profundamente lamento y me disculpo por las circunstancias que me hicieron dimitir de la CIA y que causaron tanto dolor a mi familia, amigos y compañeros de trabajo, dijo Petraeus, en imágenes mostradas hoy por la cadena CNN.

Sé que nunca podré disminuir el dolor, pero puedo intentar seguir adelante, continuó, durante un acto en el que no estuvo presente su esposa, destacó la cadena de noticias.

El escándalo en torno al condecorado general estalló días después de que el presidente Barack Obama logró su relección para un segundo mandato, a comienzos de noviembre del año pasado.

La prensa reveló que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había empezado a investigar a Petraeus a raíz de unos presuntos correos electrónicos amenazadores que su biógrafa y –según se supo entonces– amante, Paula Broadwell, había enviado a otra mujer a la que percibía como rival.

La policía federal tuvo que investigar también si el romance implicó un riesgo para la seguridad nacional en caso de que Broadwell haya tenido acceso a secretos de la CIA.