Política
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reporta la muerte violenta de 19 personas en siete estados

Hallan en Zacatecas dos decapitados
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 6

Este miércoles se documentaron en siete entidades 19 personas muertas en situaciones violentas, entre ellas el caso de dos cuerpos decapitados que un grupo de desconocidos arrojó dentro de bolsas de basura en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Asimismo, un comando armado irrumpió en un deshuesadero de autos de Cárdenas, Tabasco, donde ejecutó a Ángel Sánchez Rodríguez, propietario del negocio, y a su hijo José Sánchez García. Otras dos personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas.

Mientras, Agapito Bastidas, comisario ejidal de Los Ciruelos, municipio de Concordia, Sinaloa, murió en una emboscada a manos de sujetos armados, cuando viajaba en una patrulla de vuelta del poblado Palos Blancos, donde acudió a un sepelio en compañía de Humberto Vázquez, quien resultó herido. En la comunidad sinaloense de La Noria fue asesinado Mario Osuna, de oficio carbonero.

Ayer se registraron asimismo seis asesinatos en Chihuahua, tres en Coahuila, dos en Jalisco y dos en Durango.

En tanto, fuentes castrenses y policiacas de Zacatecas informaron que un comando armado secuestró a Aldo Dante y Jorge Armando Balderas Gallegos, copropietarios de la antigua hacienda mezcalera La Pendencia.

A su vez, la Procuraduría de Justicia de Baja California dijo que desde 2011 ha desarticulado 26 organizaciones dedicadas a la trata de personas y que la mayoría de las víctimas tienen entre 12 y 17 años de edad.