Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sorprende y duele la muerte de Soraya, quien nos dio la gloria con su oro olímpico

Fallece de un ataque al corazón la medallista Soraya Jiménez
Foto
El 18 de septiembre de 2000 la pesista Soraya Jimémez hizo historia al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Australia Foto Ap

Fue la primera mujer en dar una presea de oro a México, en los JO de Sydney 2000

Murió a los 35 años en su departamento de la colonia Condesa

El éxito y las fiestas mellaron su salud

Fue operada 14 veces y perdió un pulmón tras contraer influenza en los JP de Río de Janeiro

Rosalía A. Villanueva
La Volpe sugiere a Chepo hacer cambios tácticos en la selección

Adelante falla algo, por eso lleva dos partidos sin anotar en el Azteca

Que la afición no se preocupe, clásificaremos, prometió el volante Reyna

Sólo con un título la afición celeste volverá a confiar en nosotros: Vela

Considera fundamental el duelo contra el América en la Copa

Agencias
Carlos Hernández
Bayern no festejará si gana título local
Sabah reconoce odio hacia el América

Guadalajara. Miguel Sabah, delantero de Chivas, admitió que odia al América y que no tiene temor de decirlo: Siempre lo he comentado, soy antiamericanista y gracias a Dios en mi carrera me ha ido bien. Yo he decidido dónde estar y eso para mí ha sido importante. Ante el clásico de este domingo en Guadalarajara, el atacante reconoció que su aversión sólo es deportiva. Son partidos en los que eres tú o es él, entonces vas a la tuya, ese es el odio que se tiene, no perder, no dejarte hacer daño en lo futbolístico y eso es, no fuera de la cancha, ni agarrarte a golpes. Es futbol y la animadversión es simplemente ganarles y ya, agregó.

Afp
Agencias
FIFA fomentará apoyo a Palestina

Berna. La FIFA fomentará en los próximos meses el futbol en Palestina. Con una inversión de 4.5 millones de dólares, planea la inauguración de cuatro de los proyectos Goal, informó la entidad. El organismo respaldará la finalización de la sede de la Asociación Palestina de Futbol en Al Ram, la construcción de un centro de formación en Al Birreh y la instalación de canchas de césped artificial en Tulkarem y Ram. En diciembre de 2012 la Comisión de Finanzas de la FIFA aprobó una inversión de 200 mil dólares para la reconstrucción del estadio de Gaza, cuyas obras están previsto que comiencen en los próximos meses.

Tri Sub-17 goleó 3-0 a Cruz Azul Sub-18

La selección Sub-17 derrotó 3-0 al Cruz Azul Sub-18 en partido de preparación rumbo al Campeonato de la Concacaf Sub-17 Panamá 2013, disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Las anotaciones fueron de Marco Antonio Granados, Manuel Tejada y Alejandro Díaz.

Agencias
De la Redacción
Sólo con un billetote Márquez peleará otra vez contra Pacquiao

Juan Manuel se lo merece, asegura Beristáin

El filipino está dispuesto a un quinto combate

La UEFA, contra amaño de partidos y racismo

Es una amenaza global, advirtió el organismo

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Juez autoriza a Óscar Pistorius salir de Sudáfrica

Puede participar en Mundial de Atletismo

Bolt llega a Brasil para romper récord mundial

Río de Janeiro. El astro jamaiquino Usain Bolt visitó una favela, donde aconsejó a los niños “esforzarse para conseguir sus sueños''. El hombre más rápido del planeta llegó a Brasil para intentar superar este domingo su propio récord mundial de 150 metros (14.35 segundos), en una carrera que se disputará sobre la famosa playa de Copacabana, donde tendrá por rivales al ecuatoriano Alex Quiñones, Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, y a un representante local. Será mi primera competencia de velocidad en la temporada. Ya tuve la ocasión de correr sobre una pista montada en la calle (en Manchester 2009), pero será interesante correr aquí, dijo el sextúple campeón olímpico.

Afp
Agencias
Sharapova, a la final de Miami

Miami. La rusa María Sharapova, tercera sembrada, avanzó por segundo año consecutivo a la final del torneo de Miami, de categoría Premier en la rama femenina, al aplastar 6-2 y 6-1 a la serbia Jelena Jankovic. La segunda raqueta del orbe sometió fácilmente a su adversaria y en la definición del certamen, que se realiza en Key Biscayne, chocará con la ganadora del partido entre la estadunidense Serena Williams (uno del mundo) y la campeona defensora, la polaca Agnieszka Radwanska.

Guerrero, arrestado en NY por arma de fuego

Nueva York. El boxeador estadunidense Robert Guerrero, quien dentro de cinco semanas deberá pelear por el título de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo contra el invicto Floyd Mayweather, fue arrestado este jueves en el aeropuerto John F. Kennedy por posesión de armas de fuego mientras trataba de tomar un vuelo a Las Vegas.

Afp
Afp
Grandes Ligas aplicarán controles antidopaje

Miami. Con la nueva temporada de las Grandes Ligas, que comienza este domingo, el organismo estrechará el cerco contra el dopaje. Por primera vez habrá controles de sangre para detectar la hormona de crecimiento y ya se piensa en endurecer los castigos. El laboratorio de la Agencia Mundial de la rama en Laval, Canadá, registrará los datos sanguíneos de todos los jugadores, incluida la relación entre testosterona y epitestosterona para saber si el nivel es natural o artificial. Por otra parte, el lanzador derecho Adam Wainwright, de Cardenales de San Luis, extendió su contrato con el equipo a cinco años, valuado en 97.5 millones de dólares hasta 2018.

Al cierre
Lamentan diversas figuras del deporte la muerte de la medallista Soraya Jiménez

Mediante Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias

Dpa y Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Rangers apaleó 12-1 a Diablos Rojos
Foto
El parador en corto de los Diablos Rojos de México, Jesús López, intenta impedir un imparable de Lance Berkman, de los Rangers de Texas, mientras Elvis Andrus llega a la segunda base, durante el encuentro de anoche en Arlington Foto Ap
Al cierre
Serena y Sharapova, a la final en Miami

Miami. La estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, avanzó a la final del torneo de Miami tras derrotar este jueves a la polaca y hasta entonces campeona defensora, Agnieszka Radwanska, en sets corridos de 6-0 y 6-3. La menor de las hermanas Williams, quien ha ganado cinco títulos en la Capital del Sol en siete finales, se medirá en la final a la rusa Maria Sharapova que a primera hora superó fácilmente a la serbia Jelena Jankovic por 6-2 y 6-1.

Agencias
Agencias