Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Levantó muchas pesas, pero no pudo con el peso de su propia leyenda

A Soraya le costó caro ser una leyenda, dijo su hermano José Luis
Foto
José Luis Jiménez (padre de Soraya, al centro), su esposa María Dolores Mendívil (segunda de izquierda a derecha) y su hija Magali (de espaldas) Foto Guillermo Sologuren

Se despidió y no vimos la señal de que iba a morir, señaló su madre, María Dolores Mendívil

Era mi otra mitad y siempre vamos a seguir juntas, comentó su gemela Magali

Enfrentó adversidades, pero tuvo muchos traumas y se deterioró su salud, sostuvo su ex entrenador Koev

Rosalía A. Villanueva
Hugo: México sufrirá para ir al Mundial
Vilanova retoma entrenamiento luego de tratamiento contra cáncer

Estaría en el banquillo para enfrentar al PSG en la Champions

Abidal es convocado luego de 13 meses de rehabilitación por un trasplante

Agencias
Agencias
Verlander, el pítcher mejor pagado en GL; firmó por 180 mdd con Detroit

El Cy Young y jugador más valioso ofrece ganar una Serie Mundial

Ciclista Stefan Schumacher admite dopaje

Francfort, 29 de marzo. El ciclista alemán Stefan Schumacher, quien dio positivo por EPO tras el Tour de Francia 2008 y en los Juegos Olímpicos de Pekín, admitió que el dopaje había sido su “rutina, igual que un plato de pasta tras el entrenamiento.

Agencias
Afp y Dpa
Dallas extiende contrato a Romo

Dallas. Tony Romo logró extender a seis años su contrato con los Vaqueros Dallas por una cifra de 108 millones de dólares, informó el portal de la NFL. Tras conseguir el acuerdo, la directiva del equipo texano conservará a su mejor mariscal de campo al evitar que Romo se convirtiera en agente libre al finalizar 2013. El pasador de 32 años será el jugador mejor pagado en la historia de los Vaqueros.

Defiende Ecclestone a Sebastian Vettel

Madrid. El director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, indicó que él habría actuado de la misma manera que lo hizo el piloto alemán Sebastian Vettel, quien desobedeció las órdenes de su equipo en el Gran Premio de Malasia, al rebasar a su compañero Mark Webber para conseguir la victoria y ponerse a la cabeza del campeonato. Como suelo decir: si quieren un buen perdedor, les mostraré un perdedor, pero Sebastian no lo es. Él es un ganador, declaró el dirigente.

Agencias
Agencias
La IAAF realizará homenaje a Mennea

Milán. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que la reunión atlética de Roma de junio próximo, en la que competirá el velocista jamaiquino Usain Bolt, se dedicará a la memoria de Pietro Mennea, leyenda italiana recientemente fallecida. Mennea, oro olímpico en Moscú 1980 en 200 metros y plusmarquista mundial de esta distancia durante 17 años, falleció la semana pasada víctima de cáncer, a los 60 años de edad.

Usain Bolt volverá a correr en Londres

Londres. El velocista Usain Bolt se comprometió a correr en la reunión bautizada como Aniversario de los Juegos de Londres, un año después del doblete histórico en la justa olímpica, con los oros en 100 y 200 metros planos. Bolt ofreció participar en la reunión atlética londinense, el 26 y 27 de julio, informó el diario británico Daily Telegraph.

Afp
Afp
Tras lesión, regresa saltador Tamgho

París. El francés Teddy Tamgho, poseedor del récord del mundo en sala de triple salto (17.92 metros), regresará a las competencias tras una ausencia de 20 meses por lesión, este sábadom en el concurso de longitud que se realizará al aire libre en Bron, Francia. Tamgho, de 23 años, se fracturó el tobillo derecho en julio de 2011 durante un calentamiento en el Campeonato de Europa Júnior, en Ostrava, República Checa, y no pudo acudir a Londres 2012.

América es mejor y no teme al Guadalajara, asegura Sambueza

Quiero tapar algunas bocas, dijo el argentino

No nos hace falta Sabah, señaló Jiménez

Afp
Erendira Palma Hernández
A Pumas no debe ganarle la ansiedad: Torres Servín

Aún hay tiempo para lograr la clasificación

Murray y David Ferrer van por el título en Miami

El español será cuarto en el escalafón mundial

Karla Torrijos
Agencias
Bayern Munich puede coronarse hoy

Berlín. Bayern Munich podría convertirse este sábado en el primer ganador de una Bundesliga antes de que acabe marzo, si derrota al Hamburgo (ocho), y el segundo clasificado, Borussia Dortmund, a 20 puntos de los bávaros, no gana al Stuttgart (12). Primero jugará el Dortmund, por lo que cuando el Bayern salte al Allianz Arena para enfrentarse al Hamburgo ya sabrá si podrá recuperar el título liguero que en los dos recientes años ganó el equipo que dirige Juergen Klopp.

Manchester United ante el todo o nada

Londres. Con ventaja de 15 puntos y sólo nueve jornadas por disputarse, Manchester United está muy cerca de su vigésima Liga Premier de futbol, pero mañana saldrá al campo del Sunderland como si fuera una auténtica final. El ManU ganó al Sunderland en la última jornada de la temporada 2012, pero se le escapó el título de la liga por la dramática victoria de su vecino y rival Manchester City ante el Queens Park Rangers, en tiempo de descuento.

Afp
Dpa
Futbolistas lusos amenazan con huelga

Lisboa. Jugadores del Olhanense, de la primera división del futbol portugués, podrían hacer huelga en el partido de la jornada 25 del campeonato nacional contra el líder Benfica, el 7 de abril, debido a la falta de pago de cuatro meses de salario, informó su sindicato. Se ha presentado un preaviso de huelga para obligar al club a pagar al menos un mes de salario, de aquí a una semana, declaró a la radio TSF el presidente del Sindicato de Jugadores Profesionales, Joaquim Evangelista.

La FA investiga cantos racistas

Londres. La Federación Inglesa de Futbol (FA) anunció que investiga denuncias contra hinchas británicos que supuestamente insultaron de forma racista a sus propios jugadores durante el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante San Marino. Varios diarios ingleses afirmaron que hubo ultras que dirigieron cánticos xenófobos contra el defensa Rio Ferdinand, quien no jugó por lesión, en la goleada 8-0 ante San Marino.

Afp
Dpa
Bolivia descarta duelo ante Chile

La Paz. La Federación de Futbol de Bolivia descartó una propuesta de Chile para que ambas selecciones jueguen un partido amistoso en mayo, a causa del tenso clima político entre sus países por un centenario diferendo marítimo, informó un alto dirigente.

Al cierre
Termina Magic con mala racha

Orlando. El Magic de Orlando acabó con una racha de ocho derrotas al hilo, al superar este viernes 97-92 a los Wizards de Washington. Los Raptors de Toronto también interrumpieron una cadena de cinco derrotas consecutivas, tras imponerse 99-82 a los Pistons de Detroit. Otro que regresó a la senda del triunfo fue el Heat de Miami, al arrollar 108-89 a los Hornets de Nueva Orleáns. Otros resultados: Celtics de Boston 118, Hawks de Atlan­ta 107; Knicks de Nueva York 111, Bobcats de Charlotte 102; 76ers de Filadelfia 97, Cavaliers de Cleveland 87; Timberwolves de Minnesota 101, Thunder de Oklahoma 93; Grizzlies de Memphis 103, Rockets de Houston 94.

Afp
Notimex
Al cierre
Broncos, adelante en la serie ante Pericos

Puebla. Broncos de Reynosa se apuntó la tarde de ayer el primer juego de la serie, que disputa ante Pericos de Puebla, tras ganar con pizarra de 4-1, en el Parque Hermanos Serdán de esta ciudad. Este sábado se realizará el segundo juego. En Aguascalientes, los locales Rieleros cayeron 7-6 ante Vaqueros Laguna. En otro resultado, Oaxaca derrotó 9-3 a Quintana Roo.