Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El pueblo de Chacala, nuevo blanco de políticos e inversionistas en Jalisco
Foto
Yelapa es una de las playas paradisiacas de la comunidad de Chacala, en Jalisco, donde políticos y empresarios han puesto los ojos para crear megaproyectos turísticos e inmobiliarios Foto Javier Santos

Con engaños pretenden apropiarse de esas tierras desde hace años, aseguran indígenas

Jorge Vergara, familiares de Vicente Fox y ex gobernadores, entre los más interesados en desarrollar proyectos; la comunidad tiene playas extensas, rodeadas de vegetación en más de 26 mil hectáreas

Javier Santos
Simpatizantes de proyecto eólico en Oaxaca demandan retirar bloqueo

Piden que sigan las obras porque generarán recursos a familias

Levantan en el Edomex a cuatro estudiantes de la UAG y un chofer

Realizaban trabajos de tesis en Zacualpan

Octavio Vélez Ascencio
Sergio Ocampo Arista
Autobús se precipita a un barranco en Veracruz; 12 muertos

La unidad circulaba en la carretera Jalapa-Naolinco y chocó contra otra, al parecer por niebla

Se pierde en fugas 50% del agua de 84 pozos que surten a Cuernavaca, asegura la Sapac

Hay 20 mil tomas clandestinas y el sistema fue saqueado

Eirinet Gómez
Rubicela Morelos
Empresa defrauda con productos financieros a miles de guerrerenses
Sólo cumplí órdenes de alterar documentos

Testifica en NL la única enfermera bajo proceso por negligencia médica contra una joven

Héctor Briseño
María Alejandra Arroyo
Impulsa la UANL cultivo de moringa

A esa planta le atribuyen propiedades medicinales y nutricionales

Antonio Heras
David Carrizales
Dictan formal prisión a ex edil de Tapachula

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El juez primero del ramo penal Juan Carlos Alfaro Cruz dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde de Tapachula y ex candidato del PAN al gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González, por amenazas y extorsión en grado de tentativa, en agravio del secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya. La Procuraduría del estado informó que Nivón González fue detenido en flagrancia el domingo 24 de marzo por policías municipales y luego puesto a disposición del Ministerio Público, quien abrió la averiguación 270/CO49-CT2/2013.

Apagan incendio en SLP

San Luis Potosí, SLP. Al medio día de este sábado fue apagado totalmente un incendio ocurrido en la Sierra de San Miguelito, donde 50 hectáreas de pastizales y arbustos quedaron consumidas. En las ta-reas de control participaron 150 brigadistas y voluntarios de corporaciones e instituciones de gobierno de los tres niveles, así como el uso de cuatro helicópteros, uno de los cuales fue rentado por el ayuntamiento de esta capital, informó Guadalupe Torres Armenta, secretario técnico del gobierno estatal.

Elio Henríquez
Vicente Juárez
Demandan penalizar exclusión contra gays

Monterrey, NL. Más de 200 integrantes de agrupaciones de lesbianas y mujeres bisexuales marcharon por el centro de la ciudad, para protestar por las propuestas que impiden la adopción entre parejas del mismo sexo, la reproducción asistida o que subroguen vientres. El contingente exigió a los legisladores proyectos que penalicen la discriminación, así como el rechazo y la violencia hacia las mujeres. Sol Castro y Betsy Andrade, organizadoras de la manifestación aseguraron que las lesbianas sufren doble violencia: por ser mujeres, y por ser lesbianas o bisexuales.

Distribuyen ocho mil condones en Acapulco

Acapulco, Gro. En tres días de actividades, integrantes del Grupo Amigos con VIH, el albergue Villa Sarita, Secretaría de Salud estatal y el colectivo Amazonas, distribuyeron más de 8 mil preservativos masculinos y femeninos entre turistas y residentes en playas de Acapulco y la franja turística. Ana María Flores Hernández, del Centro de Atención Sicológica, reiteró que el objetivo es prevenir el contagio del virus. Agregó que la institución donde labora mediante terapia sicológica, entre otras prácticas, intenta proteger a las personas; hacemos un diagnóstico, y tras detectarse el virus, empezamos a dar tratamiento paulatino para contribuir a alargar la vida de los pacientes.

David Carrizales
Héctor Briseño