Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GoalControl definirá si hay anotación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. a10

Zurich, 3 de abril.

La empresa alemana GoalControl GmbH será la proveedora de los sistemas del Detector Automático de Goles (DAG) en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, anunció la FIFA.

El organismo rector del futbol internacional adelantó que si la compañía completa con éxito el torneo, también se encargará del Mundial de Brasil 2014.

GoalControl se impuso en la concesión de la licencia a otras tres empresas, dos alemanas y una inglesa. La aprobación final será después de que un instituto independiente haga pruebas en todos los estadios que acogerán la Copa Confederaciones, la cual se realizará del 15 al 30 de junio en tierra brasileña.

La empresa alemana utiliza 14 cámaras de alta velocidad alrededor del campo como parte de un sistema de cuatro dimensiones para determinar si el balón cruza la línea de gol y el árbitro del partido recibirá una señal.

GoalControl se postuló a principios de marzo y fue la última de las cuatro empresas en hacerlo. La simpleza de la tecnología, su capacidad de adaptación y los costos comparativamente más bajos de instalación inclinaron a la FIFA a elegir el sistema.

El organismo remarcó que los criterios de elección se basaron en los requisitos específicos que implican los certámenes que se disputarán en Brasil.

Sin embargo, la tecnología aún tiene un problema. La FIFA contempla un margen de error de hasta tres centímetros, por lo que algunas jugadas muy estrechas aún hoy día podrían no ser reconocidas claramente.