Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año serán atendidos 400 municipios: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 13

La Cruzada Nacional contra el Hambre al final del sexenio llegará a todos los municipios, los cuales se incorporarán paulatinamente, ya que hay pobreza en todo el país, y este año se atenderán 400, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer.

Entrevistado al término de la presentación del Mes de la cruzada, en la instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), explicó que los 70 programas sociales prioritarios se aplican en los 400 municipios, pero se eligieron dos localidades de Guerrero, tercera entidad con mayor pobreza en el país, como pruebas piloto de la estrategia, para ir perfeccionando las acciones.

Se seleccionaron Mártir de Cuilapan, que se encuentra en un área rural, y Simón Bolívar, en la zona urbana de Acapulco, que nos va a dar una muestra significativa de lo que se requiere, explicó. La primera fase de la cruzada termina este año, pero el reto es acabar con el hambre de 7.4 millones de personas.

Dijo que los brigadistas que recorrerán los 400 municipios recabarán información entre los habitantes, harán un levantamiento censal de la pobreza.