Capital
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan al GDF de querer acabar con los mercados
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. 35

Locatarios de La Merced acusaron al GDF de montar toda una farsa para acabar con los mercados públicos. El incendio en la nave mayor es el tercero ocurrido en igual número de años y al negarnos su ayuda tratan de orillarnos a vender.

Rechazaron que el camión detenido la semana pasada llevara fuegos artificiales para detonarlos en el Zócalo, como denunció el GDF, el cual pretende utilizar ese argumento para aplicar la Ley de Extinción de Dominio en este centro de abasto, informó Fernando García, dirigente de la Coordinadora General de Mercados y Concentraciones del DF.

Afirmaron que la apertura de bodegas exprés, tiendas de conveniencia y de autoservicio busca acabar con los mercados, cuyos locatarios en general afrontamos una caída en las ventas de hasta 70 por ciento. Al igual que los del Mercado de Granaditas, quienes bloquearon Eje 1 Norte, exigieron el retiro de ambulantes.

Locatarios de este último mercado cerraron siete horas dicha vialidad en el cruce con Aztecas, en la Colonia Morelos. El bloqueo empezó alrededor de las 10 horas. Se presentaron los directores territorial Tepito-Guerrero, Arturo Zamora Flores, y de Mercados y Vía Pública, Fernando Mancera Ortega, de Cuauhtémoc, quienes dialogaron con los integrantes de la mesa directiva del Mercado de Granaditas y los dirigentes de vendedores en vía pública.