Capital
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa compra unos 5 millones de litros de agua
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. 38

En el primer trimestre de este año, la delegación Iztapalapa realizó un total de 50 mil 921 viajes con pipas, con un promedio diario de 5 millones 657 mil litros de agua, para abastecer del líquido a sus habitantes, aseguraron autoridades, al señalar que en tiempos de crisis se atiende a 25 mil personas al día.

En esta ocasión, a raíz de la rehabilitación en el sistema Cutzamala, durante la semana pasada se vieron obligadas a comprar 46 millones 100 mil litros del líquido, con valor de 6 millones 16 mil 50 pesos.

En lo que va del año, el mes con más demanda fue febrero, cuando se realizaron 19 mil 253 viajes, seguido de marzo, con 17 mil 372 trayectos, mientras que en enero se efectuaron 14 mil 296.

Azcapotzalco, a su vez, adelantó que pondrá en operación un nuevo pozo de agua en San Pedro Xalpa, uno de los sitios más afectados por la escasez, con lo que se brindarán hasta 50 litros por segundo, en beneficio de 25 mil habitantes.

Su titular, Sergio Palacios Trejo, explicó que ya se construyeron las primeras dos fases del pozo. La perforación y la obra civil están listas, ahora falta el suministro de electricidad para la maquinaria y esperamos que la Comisión Federal de Electricidad lo resuelva en breve, apuntó.