Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza si participará en Mundial de Moscú

Pistorius desea volver a los entrenamientos
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. a14

Johannesburgo, 3 de abril.

El campeón paralímpico Óscar Pistorius analiza volver a entrenar respetando los lineamientos de su libertad condicional, impuesta el pasado 14 de febrero por un juez tras ser acusado de haber matado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, informó su representante, Peet Van Zyl.

Nos reunimos ayer y hablamos de la posibilidad de reanudar las prácticas, declaró Van Zyl tras un encuentro entre el corredor y su entrenador, Ampie Low.

Cree que es bueno para él recuperar algo de su vida rutinaria, pero será finalmente Óscar quien decida cuando regresar, agregó el representante.

Pistorius, de 26 años, se encuentra en libertad provisional bajo fianza desde el pasado 22 de febrero, aunque las condiciones impuestas fueron sensiblemente relajadas el 28 de marzo, luego de que el atleta presentó un recurso solicitándolo.

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria estableció que fue un error retirarle el pasaporte a Pistorius, quien podrá volver a viajar fuera de Sudáfrica y competir en el extranjero, por lo que su entrenador no descartó que pueda participar en el Mundial de atletismo que se realizará en Moscú del 10 al 18 de agosto, aunque la decisión final dependerá del propio deportista.

La próxima comparecencia judicial de Pistorius está prevista para el 4 de junio.

La Fiscalía y la Policía acusan de asesinato premeditado al velocista, cargo que podría costarle cadena perpetua.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas convencionales.

El sudafricano nació sin peronés y fue amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses. Aprendió a andar con prótesis y desde niño le gustó enfrentarse deportivamente a atletas sin discapacidad.