Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence al América en penales, tras terminar 1-1 el tiempo reglamentario

Cruz Azul califica a la final de la Copa MX
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. a43

Hasta la tanda de los penales se desinfló el América y será el Cruz Azul quien dispute la final de la Copa MX ante el Atlante. Luego del 1-1 en tiempo reglamentario, los cementeros anotaron sus cinco penales, mientras por los de Coapa el último disparo lo falló Aquivaldo Mosquera.

Cruz Azul logró desequilibrar al minuto 28, cuando Christian Giménez coronó un avance por el sector derecho, con un disparo que dejó sin oportunidad al portero Hugo González para el 1-0.

Cruz Azul se fue con ventaja al descanso y el público amarillo, indiscutible mayoría, no tuvo más remedio que escuchar el grito de azul, azul de los aficionados en la cabecera sur del estadio.

La moral de Águilas se restauró pronto. Al 49 Raúl Jiménez tuvo un mano a mano con Corona, tras gran pase de Medina, pero le entregó el balón al arquero. Al 51, un tiro cruzado de Jiménez obligó a un gran lance del arquero cementero para desviar el balón. Pero al 62 un centro de Aldrete por la banda izquierda fue conectado con la cabeza por Narciso Mina para el 1-1.

América fue superior en el complemento pero la mejor oportunidad para evitar la definición en penales fue del Chuletita Orozco, pero su cabezazo fue infame, al 68.

En los penales marcaron los cementeros Teófilo Gutiérrez, Chuleta Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y el Chaco Giménez, mientras por el América lo hicieron Oswaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún.

En la otra semifinal, el portero Jorge Villalpando fue la figura al detener dos tiros y acertar el cuarto de su equipo, con el que Atlante se clasificó a la final de la Copa MX, al vencer en tanda de penas máximas al Puebla 5-4 (6-5 global), que se fue a muerte súbita.