Estados
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Giran órdenes de presentación contra directivos de Chamba México
Foto
Al menos 30 defraudados por la seudoagencia Chamba México acudieron ante las autoridades en Irapuato para presentar denuncias penales contra la compañía. Se informó que otras 171 personas recaban documentos y fichas de depósito para interponer demandas Foto Carlos García

Calculan que al menos 7 mil personas fueron defraudadas por la seudoagencia

En Nuevo León toman declaración en calidad de indiciados a reclutadores de la empresa

Detienen por unas horas en SLP a aspirante a ombudsman, supuestamente ligado al escándalo

De los corresponsales
Sin normatividad, las agencias de empleo en Querétaro
Fallo legal concede a 135 personas descuentos hasta de 70% en sus créditos hipotecarios

El acuerdo entre Bancomer y el FMVD beneficia a residentes del estado de México

Mariana Chávez
Alfredo Méndez
Morelos realiza recortes para hacer frente a pagos urgentes heredados

Denuncian el desorden financiero de Adame Castillo

Proponen castigo a consejeros de Tabasco

Villahermosa, Tab. La contraloría interna del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) propuso al congreso estatal el cese y la inhabilitación por entre tres y cinco años de los seis consejeros electorales –entre ellos el presidente consejero Gustavo Rodríguez Castro, elegido en marzo– por responsabilidad administrativa, derivada de la compra de un inmueble que costó 33 millones 800 mil pesos, cuando su precio fue valuado en alrededor de 21 millones. El resolutivo turnado por la contralora, Moraima Romero Herrera, también contempla que el ex consejero presidente, Alfonso Castillo Suárez, y el ex director administrativo del IEPCT, Carlos Íñiguez Rosique, no puedan hacerse de un cargo en el servicio público.

Rubicela Morelos Cruz
René Alberto
Balean a precandidato panista en Veracruz

Jalapa, Ver. El precandidato de Acción Nacional a la alcaldía de Pueblo Viejo, Veracruz, Jorge Flores, fue baleado el pasado lunes por dos personas que entraron a su domicilio, informó el dirigente estatal panista Enrique Cambranis Torres. Jorge Flores permanece internado en un hospital de la región, con condiciones de salud estable, y esperan que pueda recuperarse en las siguientes semanas. Recordó que el 22 de febrero, el ex alcalde panista de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara, fue asesinado por desconocidos.

Ola de licencias entre legisladores de QR

Chetumal, QR. Con 11 licencias temporales autorizadas anoche por el Congreso de Quintana Roo se rompió récord, con un total de 18 permisos para que legisladores puedan participar en el próximo proceso electoral del 7 de julio, la mayoría como candidatos a alcaldías. Tan sólo siete legisladores se mantuvieron firmes en sus posiciones. El priísta Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso, encabezó la lista de diputados que solicitaron licencia, obtenida sin la menor objeción en la sesión de anoche.

Eirinet Gómez
Javier Chávez
Rechazan en Zacatecas coalición PRD-PAN

Zacatecas, Zac. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas rechazó por mayoría de votos la solicitud de coalición que presentaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) el pasado 8 de marzo. Decenas de militantes del PRD y PAN manifestaron con pancartas la presunta intromisión del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes.

El estado de México se suma al programa Alerta Amber

El plan es para la búsqueda de menores extraviados

Alfredo Valadez
Israel Dávila, Javier Salinas y René Ramón
Cañeros exigen a autoridades acciones para mejorar el precio del azúcar

Desde enero tomaron las bodegas de los 54 ingenios del país

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez Cárdenas
Protestan en Morelia por legisladores viajeros

Morelia, Mich. Un grupo de ciudadanos se plantó frente al palacio legislativo para protestar contra el viaje que más de 20 diputados locales harán a Brasil el 17 de abril y a París, del 10 al 18 de abril, donde asistirán a foros relacionados con derechos de la infancia y ciudades sustentables, respectivamente. Luis Francisco del Toro, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijo que los legisladores deben informar el porqué y los costos de los viajes, que a decir algunos medios informativos superará los 2 millones de pesos que se pagarán con recursos del erario.

Detienen a ex alcalde por secuestro

Guadalajara, Jal. El ex alcalde de Villa Corona, José de Jesús Ortiz Uribe, y su hijo, Leonardo Ortiz Hernández, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado por estar presuntamente relacionados con el secuestro de dos hombres que en mayo pasado fueron ejecutados. La orden de aprehensión fue dictada por el juez mixto de primera instancia con sede en Zacoalco de Torres, municipio vecino de Villa Corona, otorgada por el delito de secuestro agravado (que se da cuando la víctima es asesinada) y tiene una pena mínima de 40 años de prisión. La acusación se desprende de los señalamientos que hicieron seis policías municipales de Villa Corona y otro de Tala arraigados en junio pasado.

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos G. Partida
Fomentan la acupuntura en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Los servicios de salud para burócratas del estado, conocidos como pensiones civiles, incluyeron a la acupuntura como la especialidad médica número 65, como parte del exhorto que emitió el Congreso local para que la institución incorporara esta nueva alternativa para los derechohabientes, informó Marcelo González Tachiquín, director de la dependencia.

Exámenes de tamiz, obligatorios en Nayarit

Tepic, Nay. El congreso local aprobó un dictamen que reforma y adiciona numerales de la Ley de Salud mediante los cuales las instituciones públicas de salud en el estado deberán aplicar exámenes de tamiz neonatal, enfocados a detectar enfermedades o padecimientos congénitos y en su caso proceder a una atención médica eficaz, corrigiendo oportunamente padecimientos.

Rubén Villalpando
Myriam Navarro
Graves incendios forestales en 2 entidades

En Coahuila afectan 12 hectáreas del área protegida Maderas del Carmen

Reaparecen ilesos los alumnos de la UAG

Chilpancingo, Gro. Los cuatro estudiantes y un chofer de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en el municipio de Taxco, quienes se encontraban desaparecidos desde el 24 de marzo en el municipio de Zacualpan, estado de México, regresaron la mañana de este miércoles sanos y salvos a sus hogares, informó el rector electo de la institución, Javier Saldaña Almazán. Sin dar detalles, confirmó el retorno de los jóvenes Balfret Domínguez Chávez, Octavio Ortiz Enríquez, Alan Joseph Arzeta Cárdenas, Miguel Ángel López Villada, y el chofer Filiberto Nava.

Leopoldo Ramos, Elio Henríquez y Vicente Juárez
Sergio Ocampo Arista
Fallecen calcinadas cuatro personas

Aguascalientes, Ags. Cuatro miembros de una familia perecieron calcinados en su vivienda ubicada en la calle Del Mate 215, fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en el oriente de esta capital, luego de que una veladora puesta en un altar, cayó y encendió una cortina que a la postre desencadenó el incendio. La familia de cinco integrantes se encontraba dormida en el segundo piso. Cuando se percataron del fuego ya no pudieron bajar a la planta baja o escapar por las ventanas, las cuales contaban con protecciones reforzadas.

Mueren ahogados cinco niños

Jalapa , Veracruz. Cinco menores murieron ahogados a las orillas del río San Juan en San Simón Cuajimal, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, cuando fueron arrastrados por un remolino de agua, informó Protección Civil estatal. Los menores nadaban sin la supervisión de los adultos. Los cuerpos de auxilio sólo rescataron sin vida a Marco Antonio Cervantes Roja y Ana Coral Domínguez Ascanio. Los cuerpos de los menores que no han sido recuperados son los de Antonia de Jesús Cervantes Zuriano, Luz Edith Domínguez Azcanio, y Evelin González Ramírez.

Claudio Bañuelos
Eirinet Gómez
Fenecen tres al hundirse una lancha

Mérida, Yuc. Tres personas murieron luego de que la lancha en que viajaban se hundió frente a costas de Dzilam de Bravo. Hay un sobreviviente. La lancha Tango II, con número de matrícula 3102294813-4, tenía reportes de extravío y fue localizada la noche del martes 30 kilómetros al norte de Dzilam, a unas seis brazas de profundidad.

Luis Boffil