Capital
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará el DIF cartillas a menores de 6
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 37

Para la atención de niños de cero a seis años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) elabora una cartilla de servicios, la cual se entregará junto con el acta de nacimiento o en los centros de esta dependencia, adelantó su titular, Gamaliel Martínez Pacheco.

Explicó que ésta abarcaría cuatro puntos: protección y cuidado de los menores, desarrollo cognitivo, desarrollo físico y la salud, y nutrición. Estamos trabajando para identificar todos los servicios que se puedan brindar en relación con estos puntos, e incorporarlos a la cartilla.

En entrevista Martínez Pacheco señaló que el programa se crea por la necesidad de atender a la niñez. De cero a seis años es una etapa fundamental para el desarrollo de los niños; por esa razón no podemos pasar por alto el potencializar el acercamiento de beneficios y de una mejor calidad de vida, porque sabemos que en los niños está el futuro de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, recordó que Miguel Ángel Mancera envió a la ALDF una iniciativa en favor de atención integral a menores de seis años.