Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
The Stone Roses, al Pepsi Center
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 9

La banda británica The Stone Roses visitará la ciudad de México el próximo 9 de abril; se presentará en el Pepsi Center, después de 15 años de su separación.

Con apenas dos discos editados, The Stone Roses y Second Coming en 1989 y 1994, en ese orden, el grupo, integrado por Ian Brown, John Squire, Gary Many Mounfield y Alan Reni Wren, se convirtió en la quintaesencia del llamado sonido Manchester, junto con alineaciones como New Order, The Happy Mondays y The Charlatans, cuya característica fue la fusión de rock alternativo, con sicodélico y dance.

The Stone Roses surgió en 1983 en Manchester, pero debutaron en mayo de 1988, como parte del cartel del concierto The Manchester International 2. Entre el público se encontraba el joven de 16 años Liam Gallagher; la actuación The Stone Roses resultó determinante para la formación de Oasis. En 1989 lanzaron su disco debut homónimo, el cual llegó al lugar 32 en la lista del UK Album Chart, y con el que ganaron varios premios. La portada del disco fue un trabajo de Squire, claramente influenciado por Jackson Pollock, titulado Bye Bye Badman, y fue nombrada como una de las 100 mejores de todos los tiempos por la revista Q.

Cambio de sede

En 2004 The Observer le otorgó el título del álbum británico más grande de todos los tiempos. En 1994 lanzaron su segundo disco, cuyo sencillo Love Spreads alcanzó el segundo lugar de las listas de popularidad británicas y fue el único tema del grupo en entrar al Billboard Hot 100, en la casilla 55.

Originalmente, The Stone Roses se presentaría en el Palacio de los Deportes, pero por cuestiones de agenda del inmueble, la sede se cambió por el Pepsi Center. Los boletos que fueron adquiridos para el Domo de Cobre serán válidos para el recinto de la colonia Nápoles.

Los boletos están a la venta en los lugares de costumbre, pero si es de las primeras 10 personas en enviar un correo electrónico con sus datos a [email protected], de 10 a 11 horas, obtendrá un boleto para el concierto. A los ganadores se les hará saber por la misma vía.