Estados
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con gran polémica, inauguran en Sonora red abastecedora de agua
Foto
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, inauguró en Hermosillo la obra hidráulica en la que se han invertido más de 4 mil millones de pesos Foto Ulises Gutiérrez

Se incurre en ilegalidad al ponerla en funcionamiento: diputado federal

La llegada del líquido a Hermosillo es histórica; dejo a los especialistas la lucha en tribunales, dice el gobernador Guillermo Padrés

Sospechan que la presa El Novillo no surte el fluido

Ulises Gutiérrez Ruelas
Obras en la presa El Zapotillo mantienen en la zozobra a 3 pueblos de Jalisco

Autoridades no les definen si inundarán sus propiedades

Sequías causan emergencia en los 43 municipios de Tamaulipas

Ganaderos y agricultores piden mayores apoyos

Juan Carlos G. Partida
Martín Sánchez y Claudio Bañuelos
La constructora Viveica deja sin agua a mil 700 familias de Querétaro

Cada mes cobra 100 pesos a los afectados por distribuir el líquido

Mariana Chávez
Octavio Vélez Ascencio
Elogia Fonart las artesanías guerrerenses
Flexibilizan el proceso de divorcio en Coahuila

Saltillo, Coah. A partir de este jueves las personas que decidan terminar una relación de matrimonio por falta de cariño a la pareja o cualquier otro argumento en Coahuila podrán hacerlo sin estar obligados a presentar ante un juez una causa legal. El gobernador priísta, Rubén Moreira Valdez, decretó la reforma al Código Civil y se indica la posibilidad de que una relación matrimonial termine por la simple decisión de una de las partes. Si el matrimonio es un acto de voluntades, el divorcio también debe serlo como expresión de una voluntad de decidir con quién hacer vida en común y durante cuánto tiempo, consideró la secretaría estatal de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez.

Leopoldo Ramos
Caen secuestradores argentinos en Jalisco

Puerto Vallarta, Jalisco. Una pareja de nacionalidad argentina fue capturada luego de mantener privadas de su libertad a cuatro niñas en una finca de la zona residencial de Conchas Chinas, a las cuales amarraron de las extremidades y les vendaron los ojos, informó la dirección de seguridad pública de la ciudad. Una de las menores plagiadas logró escapar y solicitó apoyo a los uniformados, quienes posteriormente aprehendieron a Graciela Inés Galardón y Miguel Ángel Girardi, de 47 y 71 años de edad.

Formal prisión a Nivón González en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un juez dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Tapachula y ex candidato al gobierno de Chiapas por el Partido Acción Nacional, Emmanuel Nivón González, por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y peculado por 69 millones 520 mil 374 pesos, informaron fuentes oficiales. Este es el segundo auto de formal prisión en su contra, ya que el pasado 28 de marzo otro juez dictó la misma medida por los delitos de amenazas y extorsión en grado de tentativa, en agravio del secretario de seguridad pública de Tapachula, Carlos Rosales Amaya.

Javier Santos
Elio Henríquez
Dañan la alcaldía de Tlaxcoapan

Unos 120 manifestantes irrumpieron y causaron destrozos en la alcaldía de Tlaxcoapan, Hidalgo, además de que golpearon al secretario del ayuntamiento, Erik Felipe García, a quien obligaron a firmar un acuerdo para impedir que se modifique el sentido vehicular de dos vialidades porque implica el reordenamiento del comercio informal.

Revelan que Chamba México operaba con permiso de la STPS

Destituyen a funcionario que promocionaba la seudoagencia

Armando Cruz
De los corresponsales
Demandan por fraude a Colima Caja Popular; el daño sería por $74 millones

En Guerrero acusan a autoridades de obstaculizar la ley

Cae secuestrador y asesino en Acapulco

Acapulco, Gro. La Procuraduría de Justicia del estado informó que detuvo a Miguel Ángel Alarcón Servín, uno de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Gilberto Moreno Martínez, profesor del plantel siete del Colegio de Bachilleres de Acapulco, así como de Tiare Juárez Moreno, su sobrina y alumna, ocurridos a partir del primero de marzo pasado. En un comunicado, la dependencia detalló que Alarcón Servín fue capturado el miércoles y en la averiguación previa FEICS/025/2013 se asienta que privó de la vida a sus víctimas al no recibir el monto total del rescate exigido. Confesó que ha participado con otros tres sujetos en secuestros en Acapulco y la región de la Costa Grande.

Juan Carlos Flores y Héctor Briseño
Héctor Briseño
Asesinan a guardia de una escuela

Cuernavaca, Mor. Un guardia de seguridad del Centro de Lenguas Extrajeras de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue hallado sin vida, atado de pies y manos y flotando en la alberca de ese plantel educativo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La victima se llamaba Jesús García Gutiérrez, de 42 años de edad, y tenía una lesión en la frente, lo que hace suponer que quienes lo ultimaron entraron a robar a la institución y al tratar de impedirlo fue asesinado.

Otorgan licencia a 13 diputados en Veracruz

Jalapa, Ver. El pleno del Congreso del estado dio licencia a 13 diputados locales. De esta forma ocho legisladores del PRI, 3 de Nueva Alianza y dos del PAN dejarán su curul para buscar una candidatura a presidentes municipales con miras a los comicios del próximo 6 de julio, cuando se renovarán 212 ayuntamientos y 52 diputaciones locales. Entre estos movimientos hay tres casos en los que los suplentes no están en condiciones de asumir la curul, por lo cual el número de legisladores en el Congreso local se reducirá de 50 a 47. Asimismo, los alcaldes de Álamo, Jorge Vera, y Huatusco, Miguel Ángel Sedas, pidieron licencia, para buscar una candidatura a diputados.

Rubicela Morelos
Eirinet Gómez
Desbandada en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sin. Un total de 23 de los 40 diputados que conforman la legislatura local solicitaron permiso para ausentarse y buscar candidaturas a alcaldías. Las solicitudes, todas ellas autorizadas, fueron encabezadas por el diputado Cenovio Ruiz Zazueta, líder de la mayoría del PRI.

Javier Valdez