Política
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena es un referente moral y no está en bancarrota, asegura su dirigente

Peña Nieto reforzará en China la política económica entreguista de México: AMLO

Critica que, en vez de reforzar el mercado interno, el Presidente apueste por las importaciones

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 15

Durango, Dgo, 4 de abril.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto sólo ira a China a reforzar la política económica entreguista que promueve que México importe alimentos y productos, mas no para ser un país productor.

Tanto en su discurso durante la asamblea para constituir el comité municipal de Morena en Durango como en una entrevista con reporteros, López Obrador subrayó que en vez de fortalecer el mercado interno para crear empleos en el país, Peña Nieto le apuesta a que México siga siendo un país importador.

Informó que hay una balanza comercial desequilibrada entre ambos países, porque México importa productos chinos con un valor de 60 mil millones de dólares, mientras China sólo compra 6 mil millones de dólares en productos a México.

Peña Nieto va a insistir en lo mismo, en que México siga siendo un país consumidor, en vez de convertirse en productor, habiendo tantos recursos naturales en el país y haciendo falta que haya empleos en México, expresó.

Mencionó que ni por equivocación o demagogia Peña habla de un plan para impulsar las actividades productivas o generar empleos, al contrario continúa aplicando la política económica antipopular y entreguista que sólo beneficia a uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Mencionó que el pueblo de México está inconforme con el gobierno peñista y un ejemplo claro fue que la gente en las redes sociales criticó a Peña Nieto porque no supo que la capital de Veracruz es Jalapa.

Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de Morena en Guadalupe Victoria, López Obrador desmintió que el organismo esté en bancarrota como publicaron algunos medios de circulación nacional. Morena es un referente moral, dijo.

Estamos todos trabajando, todos ayudando, es la gente la que ayuda, la que contribuye, la que apoya, no hay acarreados, o sea, la gente participa por su propia voluntad, por su propio pie y esto es lo más importante.

Para este viernes, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Gómez Palacio, Durango, e Hidalgo del Parral, Chihuahua.