Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la Conorp reingeniería de los programas de la Sagarpa
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 42

Recuperación de un sistema federal de producción de semillas, acceso al financiamiento para todos los campesinos y una reingeniería de los programas productivos a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) propusieron las 11 organizaciones del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (Conorp) para dar un nuevo impulso al sector rural y cumplir con el reto de producir los alimentos que la población requiere.

Rocío Miranda, Eduardo Navarro Padilla, Juan Carlos Hernández Valentín, de la Comisión Política del Conorp, y el diputado Valentín González apuntaron que el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, aceptó instalar mesas de trabajo con subsecretarios y delegados estatales para dialogar con dirigentes de agrupaciones campesinas y considerar sus propuestas para incorporarlas al plan nacional de desarrollo.

Martínez y Martínez les aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto anunciará una gran reforma para el campo. Ante el señalamiento del aumento de importación de fertilizantes, refirió que en un año el país debe reducir esa dependencia.