Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resalta AI pobreza entre los menores en México
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 43

Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por los resultados del informe Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México, donde se revela que casi la mitad de los mexicanos en situación de pobreza son menores de edad.

El mencionado documento –elaborado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)– confirma la existencia de una realidad escandalosa e inaceptable, enfatizó la organización de derechos humanos.

Según el informe, presentado el miércoles anterior, 46 por ciento de los 52 millones de mexicanos bajo la línea de la pobreza son menores de edad. A su vez, estos 21.4 millones de niños y adolescentes pobres son más de la mitad (53.8 por ciento) de todos los menores del país.

Este fenómeno es aún más grave en comunidades indígenas, donde siete de cada 10 niñas y niños viven en condiciones de pobreza.

La pobreza tiende a formar un círculo vicioso. Esto supone una barrera casi infranqueable para escapar a la pobreza, subrayó el colectivo con sede en Londres.