Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líquido tiene una sustancia rara: vecinos de la demarcación

Piden al SACM analizar la calidad del agua potable en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. 30

Autoridades de la delegación Cuajimalpa pidieron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que informe sobre la calidad del agua potable que llega a los habitantes de esta demarcación, luego de recibir varias denuncias de vecinos sobre una posible contaminación del líquido.

En un comunicado, precisaron que pobladores de seis colonias del perímetro delegacional se han quejado de que el líquido contiene una sustancia de apariencia grasosa, lo que ha ocasionado temor y dudan si es apta para el consumo.

Esta situación se ha presentado en las colonias: Loma del Padre, Zentlapatl, La Venta, San Mateo Tlaltenango, Santa Rosa Xochiac y Cuajimalpa Centro, a partir de que se comenzó a normalizar el suministro de agua, tras el corte realizado en días pasados.

Ante ello, las autoridades recomendaron a los habitantes de la demarcación extremar precauciones y evitar el consumo del líquido, en tanto se recibe la información del SACM.

La delegación aseguró que a pesar de que concluyó la emergencia por el corte del suministro total del agua, por la rehabilitación del sistema Cutzamala, continuará con el abasto por medio de pipas, a quienes así lo requiera.

En días pasados, los pobladores de Cuajimalpa también enfrentaron la escasez del líquido debido a los bajos niveles que presentan los sistemas de manantiales, ubicados en el perímetro delegacional, y al incremento hasta de 30 por ciento en la demanda del líquido por la época de calor.