Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falta de insumos y medicamentos semiparaliza hospitales de Chiapas
Foto
Aspecto del hospital de Las Culturas, ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Trabajadores del nosocomio y familiares de pacientes denunciaron la falta de insumos, equipo y medicinas en instalaciones de Salud de Tuxtla Gutiérrez, por lo que no se atiende con eficacia a los derechohabientes Foto Elio Henríquez

En el más importante de Tuxtla Gutiérrez se han suspendido ya 70% de cirugías: trabajadores

La mayor queja de familiares de pacientes: ser obligados a comprar los fármacos a precios elevados

Elio Henríquez
Presas de Chihuahua, a sólo 30% de su capacidad; en riesgo, ciclos agrícolas

Se buscará modificar tratado que obliga a pagar agua a EU: Duarte

Sonora: libres, 46 ejidatarios que bloquearon mina

Exigen dejar en libertad a cinco detenidos en Hermosillo, entre ellos dos integrantes de la CNTE

Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez Ruelas
Se impartirán 2 nuevas carreras en la UJAT

Geofísica y QFB, las más aceptadas por estudiantes, según el rector

Piden liberar a abogada de mujeres presa en San Diego
Foto
Integrantes del Comité de Madres y Familiares de Mujeres Desaparecidas en Juárez, marcharon por la ciudad para exigir la liberación de Francisca Galván, abogada detenida en San Diego, California, hace dos meses Foto Felipe García
René Alberto López
Rubén Villalpando
Reportan desaparición de canadiense en SLP
Inminente, una reforma migratoria en EU

La aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos es inminente, celebró Luis Chávez Santacruz, secretario de asuntos de migrantes del gobierno de Michoacán, quien confió en que en estos meses por venir se apruebe el citado marco legal con el país vecino. Entrevistado durante la firma de un memorando de entendimiento para hermanar los lagos de Michigan, Illinois y Pátzcuaro, Michoacán, refirió que al aprobarse una reforma migratoria, la entidad que tiene alrededor de 3 millones de connacionales en Estados Unidos, sería una de las más beneficiadas. Refirió que acuerdos macros como el que signaron el viernes el gobernador de Illinois, Pat Quinn, y el secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, son la “punta del iceberg tras el cual podemos hacer más cosas y expandirlo; así estaremos tratando entre estados hermanos”. Reconoció que Pat Quinn es uno de los gobernadores estadunidenses con más propuestas en favor de los migrantes que viven en el país vecino. Recordó que “ha puesto en vigor leyes que proporcionan licencias de manejo, ha detenido deportaciones y han permitido a los migrantes acceder a sistemas educativos.

Vicente Juárez
Carolina Gómez
Llegar a EU, sueño de hondureña de 16 años varada en Monterrey

Desde hace 18 días ha viajado en 10 trenes y visto de todo, dice

Cumple un mes policía comunitaria de Temoac, Morelos

Respuesta de comunidades de Huazulco y Amicilgo al aumento de la delincuencia, dicen

David Carrizales
Rubicela Morelos Cruz
Rescatan en Chiapas a 73 migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 73 migrantes que eran trasladados en condiciones inhumanas por presuntos tratantes de personas, a quienes les habían pagado entre mil y 4 mil dólares por llevarlos a Estados Unidos. Lo anterior se logró en dos acciones en el municipio de Ocosingo, Chiapas, en las que participaron agentes del INM y personal de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado. Tras comprobar su nacionalidad y no contar con la documentación para permanecer en México, los extranjeros fueron devueltos a sus países de origen.

René Ramón
Fabiola Martínez
Estalla depósito de gasolina; 2 heridos

Siete personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años y otro de 16, al estallar un depósito de gasolina en Zapotlanejo, Jalisco. La explosión ocurrió a las 18 horas del viernes, lo que provocó un incendio donde se almacenaban 5 mil litros del combustible. Los heridos fueron reportados estables. Tras dos horas, bomberos lograron sofocar el siniestro. En Culiacán, Sinaloa, una toma clandestina de combustible se incendió la mañana de este sábado; las llamas alcanzaron dos vehículos y un depósito de gasolina de 27 mil litros. No hubo heridos, ni detenidos.

Aguascalientes: avalan licencia a 8 diputados

Aguascalientes, Ags. El Congreso del estado autorizó licencia a ocho diputados locales que contenderán por una alcaldía en las elecciones del 7 de julio. Cuatro legisladores del Partido Nueva Alianza dejarán sus cargos; dos del PRI, uno del PT y uno independiente, que será postulado por Movimiento Ciudadano. Asimismo, las coordinadoras de Comunicación Social del Congreso y el ayuntamiento capitalino, Lourdes Dávila y Anayeli Muñoz, respectivamente, se separaron de sus cargos para inscribirse por el tricolor como precandidatas a diputadas locales.

Javier Santos y Javier Valdez
Claudio Bañuelos
Mazatlán: edil se ausenta por motivos de salud

Mazatlán, Sin. El alcalde Alejandro Higuera Osuna estará ausente del cargo seis meses por motivos de salud, pues padece una enfermedad en el rostro, que podría ser cáncer y requiere tratamiento. Sin embargo, en conferencia de prensa, no descartó buscar la candidatura a la diputación local por el distrito 19, ya sea por mayoría o en la lista de representación proporcional. Dos regidores locales también solicitaron permisos para contender por una curul. Además del alcalde de El Rosario, quien también tiene aspiraciones a una diputación local.

Irene Sánchez