Cultura
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue delicado de salud el pintor José Luis Cuevas
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. 9

El estado de salud del pintor José Luis Cuevas continúa delicado. Este domingo, debido a un cuadro de anemia que presenta, sus familiares solicitaron, a través de redes sociales, donadores de sangre tipo O negativa para realizarle las transfusiones necesarias.

El dibujante fue hospitalizado a finales de marzo debido a un cuadro de deshidratación por un mal gastrointestinal, según informaron en un primer momento sus familiares.

Los médicos que lo atienden le diagnosticaron neumonía, principal problema por el que fue ingresado a la unidad de terapia intensiva (UTI).

La hermana del artista, María Guadalupe Cuevas, informó a La Jornada que los doctores se encuentran optimistas en cuanto a la evolución de la salud del paciente. Va hacia adelante, dijeron. Esperan que deje la UTI en un par de días, para que continúe su recuperación en una habitación normal.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Maricela G. de Lara, vocera del Museo José Luis Cuevas, el artista enfermó del estómago por haber consumido alimento en mal estado.

A Cuevas, quien en febrero cumplió 79 años, se le presentó también una infección de riñones que ya está controlada.

Su esposa, Beatriz del Carmen Cuevas, comentó que el único padecimiento que hasta antes de su hospitalización afectaba a José Luis era el nervio ciático, que le causa dolor en la parte baja de la espalda y piernas.