Economía
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programa $30 mil millones para el rubro inmobiliario en 2013

BBVA Bancomer ofrece sólo 10% de enganche en financiamiento de vivienda
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 23

El grupo financiero BBVA Bancomer anunció el despliegue de un programa hipotecario por 30 mil millones de pesos en 2013 para unos 34 mil créditos destinados a la compra y remodelación de vivienda.

El director de Banca Hipotecaria del grupo, Gonzalo Palafox Rebollar, explicó que el programa prevé una reducción de tasas de interés, la simplificación de su política hipotecaria a sólo dos productos ejes, es decir, una tasa fija-pago fijo y tasa fija-pago creciente, así como la creación de un esquema que reduce la aportación mínima del enganche hasta 10 por ciento para facilitar la adquisición de inmuebles, con cero comisión por apertura o prepago.

Se busca, detalló, otorgar a las familias y personas las herramientas necesarias para adquirir o mejorar su casa o departamento, y representa la inversión más importante de la banca es este rubro en 2013.

Adelantó que uno de los elementos más importantes de este programa hipotecario es la reducción del enganche a 10 por ciento, lo que representa la flexibilización de una de las barreras más importantes para los interesados en un crédito hipotecario.

Comentó que el mercado inmobiliario es muy cambiante, por lo que constantemente Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer busca atender las diversas necesidades de sus clientes. A pesar de que los productos anteriores han sido un éxito, relanzamos nuestra estrategia para poder ampliar la oferta y crecer 20 por ciento más con relación a los créditos otorgados en 2012, resaltó Palafox Rebollar.

La colocación de crédito, puntualizó, se basa en una estrategia comercial y de servicio, que incluye dos productos base con dos porcentajes de financiamiento para créditos desde 100 mil pesos, que facilitan el diseño de soluciones personalizadas a cada cliente.

“Con esta oferta diferenciadora, BBVA Bancomer refrenda su liderazgo en el mercado de crédito bancario, al colocar una de cada tres hipotecas en el país.

Además, precisó, no se cobrará comisión por apertura, ni por el prepago del crédito y se incluyen 4 seguros (vida e incapacidad; desempleo; daños y contenidos, y responsabilidad civil). También puede combinarse con esquemas de cofinanciamiento con Infonavit y Fovissste. La simplificación del portafolio facilita el entendimiento del cliente desde el inicio del trámite y la selección del crédito, permitiendo a cada cuentahabiente diseñar el mejor producto que le convenga de acuerdo a sus capacidades económicas.