Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Wikileaks divulga más evidencias de la política injerencista de EU
Foto
El palacio de La Moneda, en Santiago, durante el bombardeo en el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, con el cual se instauró la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, el 11 de septiembre de 1973 Foto Ap

Saca a la luz telegramas enviados y recibidos por Kissinger entre 1973 y 1976

Los documentos eran de difícil acceso aun cuando estaban desclasificados, afirma Assange

Afp y Pl
El Vaticano consideró propaganda comunista acusaciones a Pinochet

Dan a conocer relación de la Iglesia católica con regímenes militares

El rey Juan Carlos, principal informante de EU sobre los movimientos de Franco

El entonces príncipe esperaba el respaldo de Washington cuando muriera el dictador

En un cable mostrado por Wikileaks, Kissinger pidió al monarca controlar a extremistas

Dpa, Afp, Notimex y PL
Afp y Dpa
La CIA sabía que indígenas eran el objetivo del ejército en Guatemala: antropóloga

Hubo unos 150 mil desplazados; sigue el juicio contra Ríos Montt

Buscan democratizar al Poder Judicial argentino

Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que envió al Congreso un proyecto de ley para democratizar el Poder Judicial, anoche en la casa de gobierno. La mandataria indicó que la reforma dará mayor legitimidad al más importante de los tres poderes porque es el que revisa los actos del Legislativo y el Ejecutivo. El proyecto contempla seis puntos fundamentales, como la elección por votación popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de elaborar las ternas de candidatos al Poder Judicial para que luego sean designados por el Ejecutivo con acuerdo del Senado, se informó al cierre de esta edición.

Dpa y Afp
Afp
Activistas semidesnudas increpan al presidente ruso en feria de Hannover

Lo disfruté, afirma Putin en una rueda de prensa al lado de Angela Merkel

Concluye visita a Alemania; llega a Ámsterdam, donde lo reciben con muestras de rechazo

Pyongyang analiza el cierre del complejo industrial intercoreano

Ordena abandonar la zona a 53 mil de sus trabajadores

Dpa
Afp y Dpa
Uribe, irresponsable, acusa Santos
Obama defiende control de armas

Washington. El presidente Barack Obama dijo ayer que no dará marcha atrás en sus esfuerzos por lograr que el Congreso apruebe leyes más estrictas sobre la posesión de armas de fuego, al visitar Connecticut, donde se perpetró una matanza de 20 niños y seis adultos en diciembre pasado. No daremos marcha atrás en nuestras promesas, afirmó el jefe de la Casa Blanca en la universidad de Hartford, a unos kilómetros de Newton, donde ocurrió la tragedia.

Afp
Afp
Urdangarin se muda a Qatar

Madrid. El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción que ha provocado la peor crisis en la monarquía española en la historia reciente, aceptó una oferta para formar parte del cuerpo técnico del equipo de balonmano de Qatar, informaron ayer medios locales. La situación del esposo de la infanta Cristina, la segunda hija del rey Juan Carlos, no le impide salir de España y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar al país en caso de que sea sometido a juicio. Fuentes de la investigación judicial que afecta al ex jugador de balonmano informaron que la fiscalía anticorrupción no pedirá al juez retirar el pasaporte a Urdangarin. El yerno del rey, de 45 años, recibió una oferta del seleccionador español Valero Rivera para acompañarlo en el cuerpo técnico qatarí. La oferta llega cuando no ha pasado ni una semana desde que la infanta Cristina fue imputada por la justicia española en el caso de corrupción que afecta a su marido. Se informó que la infanta y sus cuatro hijos se mudarán a Qatar una vez que haya concluido el ciclo escolar de los menores.

Dpa