Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF pagará esta semana por el predio El Encino
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 45

Esta semana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pagará 93 millones 944 mil pesos de indemnización por la expropiación del predio El Encino a la empresa Promotora Internacional Santa Fe, anunció su titular, Miguel Ángel Mancera.

El año pasado el gobierno de la ciudad ofreció este cumplimiento sustituto. Se han terminado ya los cálculos y la ciudad tiene que hacer ese pago, que esta misma semana estaremos realizando, señaló Mancera luego de participar en la inauguración del primer foro de diabetes en la ciudad de México, realizado en la Antigua Escuela de Medicina.

Recordó que esta es una decisión judicial que viene de 2012, y que de no pagar el GDF tendría que devolver el predio, cosa que ya no es posible.

El séptimo tribunal colegiado en materia administrativa confirmó el lunes pasado que el Gobierno del Distrito Federal debe pagar 93 millones 944 mil pesos como indemnización por la expropiación del predio El Encino, ubicado en Santa Fe, sentencia con la que se pone fin a una disputa de más de 12 años.