Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul disputa contra el Atlante la final de la Copa MX, en Cancún

Pesa la historia y la única forma de cambiarla es ganando: Chaco

Ambos tenemos 50 y 50 de posibilidades de conquistarla

A La Máquina le urge un título y hoy puede ser, dijo Corona

Debemos pensar en dar alegria a la afición y a nosotros: Amaranto

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. a13

Siempre me gusta ganar en todo, cascaritas, lo que sea, respondió el argentino Christian Giménez sobre si les sabría ganar esta noche el título contra Atlante, aunque sea el de la Copa MX.

El Cruz Azul viajó ayer a Cancún para el compromiso de hoy ante los Potros. Como en sus recientes siete finales los cementeros han terminado con las manos vacías, el Chaco reconoció que siempre pesa la historia cuando no se logran los resultados. La única manera de cambiarla es ganando.

El jugador evitó especular sobre una mejor etapa para el equipo celeste a partir de ahora: No hay que hablar antes de tiempo. Sabemos que Atlante es un rival complicado, tenemos 50 y 50 (de posibilidades) y el que haga mejor las cosas triunfará.

Su compañero, el portero Jesús Corona, manifestó su confianza en que todo pinte mejor para La Máquina después de la final de Copa. Recordó que llevan 15 años sin conseguir un título y ahora, en este partido, tenemos la oportunidad de empezar una nueva etapa, de trascender. La institución está necesitada de ganar un cetro y mañana (hoy) puede ser.

El zaguero Luis Amaranto Perea, otro de los entrevistados en el aeropuerto capitalino, consideró que de nada sirve estar pensando en las siete finales que han perdido: Hay que pensar en la oportunidad que tenemos, de poder dar gran alegría no solamente a la afición, sino a nosotros mismos. Llegar a esta instancia es muy complicado, hay que tratar de aprovecharla.

Foto
El cruzazulino Luis Amaranto Perea pide que jueguen como lo hicieron recientemente ante el América y el QuerétaroFoto Jam Media

Piensa que la fórmula para salir airosos de la visita a Cancún es realizar algo parecido al segundo tiempo contra Querétaro, el pasado fin de semana en el torneo de liga, y mucho de lo que se hizo contra el América en la semifinal de la Copa.

Tener mucho la pelota, aunque lo importante es que venimos de menos a más y esto de alguna manera da cierta confianza, señaló.

El colombiano dijo que para él sería un honor coronarse con La Máquina, sobre todo porque he tenido la suerte de ser campeón en todos los equipos y estoy a puertas de levantar un título más, pero ya no solamente por nosotros, sino por los seguidores, por la historia del club, sería bueno volver a levantar una Copa.

Además, apuntó que cortar una racha muy negativa sería bueno para volver a agarrar confianza, sobre todo la gente que lleva más tiempo en la institución.

Y mientras el delantero Nicolás Bertolo indicó que ninguno de los celestes piensa volver con las manos vacías de Cancún, el director deportivo del club, Alberto Quintano, se molestó porque se le preguntó sobre la importancia del partido. ¿Para qué?, para decirnos que si las cosas salen mal hemos fracasado. Eso nos han dicho 20 veces, comentó.